¡Nintendo Wii cumple 10 añazos!

Se cumple una década de su lanzamiento en América.

Por estas fechas llegaba al continente americano la popular Nintendo Wii, consola que supuso un antes y después en la forma de jugar a raíz de la inserción del conocido y aún utilizado Wiimote. La consola de Nintendo llegó tras el debacle de GameCube, potenciando a ésta última e introduciendo un sistema innovador de juego donde el movimiento lo era todo. El éxito fue tal que hasta a día de hoy ha conseguido superar la friolera cifra de 101 millones de máquinas vendidas en todo el mundo. Wii llegó acompañado de Wii Sports, título que implementaba a la perfección la filosofía de la consola al tratarse de un juego donde el movimiento era la sinonimia de la metodología de Wii.

wii sports

Naturalmente cada generación de Nintendo ha venido acompañado de grandes exclusivos de la casa, tales como The Legend of Zelda: Twilight Princess (que también fue lanzado en GameCube, y este mismo año en Wii U en clave de remasterización) o el inicio de la fantástica saga de Mario Galaxy, del que hoy muchos suspiran de que se llegue a continuar para las consolas actuales (¿lo veremos al fin en Nintendo Switch? soñar es gratis oiga). La ‘blanquita’ nintendera contaba, además, con la siempre retrocompatibilidad en las consolas de la compañía nipona, de tal forma que se podían jugar a títulos de GameCube en la misma Wii, insertando sus respectivos mandos y memoria externa.

Las ventas de Wii, decíamos, superaron cifras históricas también en el territorio japonés, mercado que ocupó casi el 70% del total de consolas vendidas a nivel mundial. Su lanzamiento en tierras asiáticas fue el 2 de diciembre, mientras que en el territorio europeo Wii llegaría a nuestros hogares un 8 de diciembre de ese mismo año. Wii U, consola actual de Nintendo, es retrocompatible con los títulos de Wii, por lo que ésta sigue estando aún muy presente en nuestras vidas. Desde Gamelegant, ¡felicidades!

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse