Seguir
Más información

Nintendo Nindies Showcase Spring 2019: indies para llevar

Todos los juegos presentados saldrán este año

Decir que los juegos indies han encontrado buen hogar en la consola híbrida de Nintendo ya no es sorpresa. Ha sido tal la aceptación que la gran N ha visto bien cada cierto tiempo mostrar cuales son los títulos independientes que están próximos a lanzar en los siguientes meses.

Fueron más de 15 juegos los que se presentaron para Nintendo Switch y aunque algunos ya se venían rumoreando, otros fueron una grata sorpresa.

Cuphead

Así dio inicio esta pequeña presentación, con este título run and gun inspirado en los dibujos animados de los años 30. Saltos, plataformas y batallas contra jefes es lo que nos espera en este grandioso juego, con una dificultad bien medida y acompañado de buena música jazz.

Fecha de salida: 18 de abril

Overland

En este juego nos haremos cargo de un grupo de viajeros en un mundo post-apocalíptico a través de los Estados Unidos. Un título de supervivencia por turnos haciendo frente a criaturas de pesadilla, rescatando sobrevivientes y decisiones que afectan a lo largo de la partida.

Fecha de salida: Otoño

My Friend Pedro

Curioso y violento juego donde manejaremos una más que particular camara lenta para derrotar a nuestros enemigos. Tendremos que usar los objetos de manera ingeniosa para salir librados de esta lluvia peculiar de balas.

Fecha de salida: Junio

Neo Cab

En esta aventura narrativa donde nuestras decisiones marcarán el futuro del juego manejamos a Lina, la última conductora humana que busca sobrevivir en un mundo distópico y futurista irrumpido por la automatización. Cuando su único amigo desaparece queda sola entre las calles de luces neon.

Fecha de salida: Verano

The Red Lantern

The Red Lantern es un juego narrativo, un aventura roguelite donde a base de administrar bien tus recursos tu y tus 5 perros recorren la fría Alaska y enfrentarán diferentes peligros en busca de encontrar de nuevo su hogar.

Fecha de lanzamiento: Este año

Darkwood

Darkwood busca mostrarnos una nueva perspectiva del survival horror con una vista aérea y elementos RPG. Con una atmósfera que busca abrumarnos y donde la luz cobra gran importancia.

Fecha de salida: Mayo

Katana ZERO

Estamos ante un trepidante juego de acción 2D estilo neo-noir que ofrece grandes cantidades de acción a base de manipular el tiempo y una muerte instantánea. Como los de antes.

Fecha de salida: 18 de abril

RAD

Double Fine Productions nos ofrece este juego de acción 3D en un mundo post-apocalíptico donde la humanidad no se ha enfrentado una sola vez al Armagedón sino dos. Encarnando a un protagonista adolescente recorreremos estos páramos radioactivos lleno de extrañas criaturas y a base de “pequeñas” mutaciones haremos frente a todos los peligros.

Fecha de salida: Verano

Creature in the Well

Este juego es una suerte hack-and-slash y mazmorras con la implementación de la mecánica de un pinball (mezcla rara lo se). Incursionamos en las profundidades de una montaña para restaurar la energía de una antigua instalación y así salvar la ciudad llamada Mirage de una tormenta de arena mortal.

Fecha de salida: Verano

Bloodroots

El mundo es tu arma, tendrás que adaptarte e improvisar usando objetos o lo que encuentres a tu paso para salir victorioso en este juego de acción ambientado en el extraño Oeste.

Fecha de salida: Verano

Pine

Pine nos presenta un juego de mundo abierto donde asumimos el papel de Hue, un valiente joven que pertenece a la última tribu de humanos que queda en la isla de Albamare. Enfrentaras peleas entre tribus, misiones y criaturas con objetivos claros que cumplir en esta gran aventura.

Fecha de salida: Agosto

Super Crate Box, Nuclear Throne

La gente de Vlambeer se ha caracterizado por crear juegos frenéticos donde el más mínimo descuido nos cobra factura. Y aunque estos dos títulos ya anteriormente estaban en otras plataformas ahora hacen su aparición en Switch.

Fecha de salida: Super Crate Box en abril y Nuclear Throne ya está disponible.

Swimsanity!

Estamos ante un juego subacuático de disparos 2D multijugador, que cuenta con modalidades VS y Co-Op tanto en línea como de manera local.

Fecha de salida: Junio

Blaster Master Zero 2

Secuela del homónimo juego ya lanzado previamente para Nintendo Switch, en esta segunda parte nos uniremos a Jason, Eve y Fred en una gran aventura intergaláctica. Nuevos planetas que visitar, mas accion y mas poderes…que mas podriamos pedir.

Fecha de lanzamiento: Ya disponible

Stranger Things 3: The Game

Próximo a su lanzamiento de la tercera temporada de esta popular serie de Netflix, nos invita a adentrarnos en su extraño mundo en su juego oficial.

Fecha de salida: Julio 4

Cadence of Hyrule

Sin duda otro juego que no se esperaba y una agradable sorpresa. Teniendo las bases de Crypt of the Necrodancer, juego basado en el ritmo y mazmorras aleatorias, ahora nos presentan una mecánica similar pero basado en la popular franquicia de Nintendo The Legend of Zelda. Manejaremos a Link y Zelda a base de remixes de las mejores canciones de la franquicia explorando el mundo y derrotando enemigos para salvar el reino de Hyrule.

Fecha de salida: Primavera

Uff hasta aquí la lista. Vaya aluvión de juegos y la mayoría se muestran interesantes, sin duda, vemos como la escena independiente está haciéndose hueco en la industria. Al final Nintendo nos recuerda que ya cuentan con una gran cantidad de títulos indies en la eShop y anticipó más juegos en camino aún sin anunciar. ¿Que juegos de los anunciados esperan probar?

 

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse