Nintendo asegura que hay más unidades de Switch en camino

Nintendo Switch actualización

Nintendo afirma que las tiendas volverán a tener unidades de la consola ante la escasez mundial actual

Que el confinamiento hace que nos de por jugar más de lo normal en estos días es algo normal. Estar encerrados en casa hace que la gente joven (y no tan joven) le dedique horas extras a sus juegos preferidos. Esto trae un efecto rebote que son las ventas de consolas. Hace pocos días indicábamos que las ventas de Nintendo Switch se habían disparado y en sitios como Amazon se llegaba a pedir auténticas fortunas ante la escasez de consolas. Cada vez es mas complicado comprar una, y la compañía Nipona ha querido tranquilizar a todo el mundo.

El hecho de que en Japón se haya decretado el estado de emergencia no ha ayudado. Las fábricas han tenido que cerrar y con ellas, los principales proveedores de materiales para la fabricación de la consola. La compañía ya ha comunicado que en aquellos lares solo recibirán la consola aquellos que la habían reservado con el juego estrella del momento, Animal Crossing. ¿Y para el resto? Pues bien, según un comunicado que hemos podido ver en el portal Gamesindustry.biz nos aclaran que pese a que el hardware de Switch está agotado en varios puntos del mundo, nuevas consolas ya están en camino y que en breve volverá a haber reposición de las mismas.

Eso sí, en el mismo comunicado nos aseguran que, para que vuelva a haber stock total pueden pasar varios meses hasta que todo se normalice. Lo que tenemos claro es que la pandemia esta afectando a todos en todos los sentidos. Si tenías pensado comprar una Nintendo Switch, tendrás que armarte de paciencia y esperar, aunque en algunas tiendas aún hay algún stock disponible. ¿Tardaremos mucho en volver a tenerlas con normalidad?

 

 

Informático que le encanta la lectura, viajar, el cine, el deporte y los videojuegos. Xboxer desde los albores de la humanidad.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse