Seguir
Más información

Minecraft necesitará de una cuenta Microsoft permanente

Minecraft

Los usuarios que usen cuentas de la versión Java de Minecraft deberán de migrar a una cuenta Microsoft de manera permanente

Se avecinan cambios, a partir de 2021 para poder jugar a Minecraft será obligatorio tener el juego en una cuenta de Microsoft. Los usuarios que tengan y jueguen desde la edición Java original tendrán que migrar a una cuenta de la empresa de Redmond. De lo contrario, no podrán seguir disfrutando de uno de los videojuegos más mediáticos de los últimos años. Así lo han confirmado en su web oficial.

Desde Mojang han explicado que tanto este como sus próximos lanzamientos requerirán, de forma obligatoria, tener una cuenta de Microsoft. De esta forma, el estudio asegura que estos cambios se deben para poder ofrecer autenticación en dos pasos, mejores controles parentales y también para poder bloquear con más facilidad chats o invitaciones.

El estudio responsable del juego se encargará de avisar a sus usuarios para poder hacer la migración de tal forma que ninguno se quede en el camino. Para ello, enviarán mails y publicarán tanto vídeos en su canal de YouTube como avisos en su página de soporte.

Estos cambios se asocian a las diferentes cuentas, por lo que si tenéis múltiples en el juego, os tocará crear cuentas de Microsoft individuales para cada una de ellas.

El proceso será todavía lento y se hará por tandas debido a la alta cantidad de usuarios que tiene la versión Java de Minecraft. Será el único cambio a realizar, ya que toda la información, con el progreso y el nombre de jugador original se transferirá de forma automática.

¡Queremos saber tu opinión!

2 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse