Microsoft quiere innovar con la saga Halo

Quieren hacerlo sin perder un ápice de la esencia de la saga del Jefe Maestro.

Halo es sin duda la franquicia estrella de la marca Xbox. Desde sus inicios, la veterana saga de videojuegos protagonizada por el carismático Jefe Maestro ha estado ligada a las consolas de Microsoft, y es del futuro de la saga de lo que ha hablado Bonnie Ross, siendo esta la responsable de la saga en 343 Industries. Lo ha hecho en un artículo para la Academia de las Artes y las Ciencias, dejando algunos detalles sobre el futuro de la saga, a continuación os dejamos con sus declaraciones:

Está claro que buscamos nuevos modos de innovar y diversificar, pero también tenemos sumo cuidado para no perder el espíritu que hace de Halo lo que es. Los fans son el corazón y el alma de Halo, y este universo ha sido construido para ellos, así que escuchamos el feedback que nos proporcionan.

Creo que se lo debemos todo a los aficionados, y debemos asegurarnos de que tengan voz en nuestra franquicia. Son la sangre que corre por lo que hacemos, y si no tienes su apoyo es difícil que puedas expandirte a audiencias más amplias. Dicho eso necesitas un equilibrio entre el feedback de éstos y tus metas a la hora de hacer avanzar la IP. De hecho creo que los canales sociales hacen que sea más fácil pero también más difícil identificar problemas jugables. Es un lujo tener tanto feedback, pero al mismo tiempo requiere cierta diligencia para entender de verdad y evaluar de manera cualitativa y cuantitativa todos esos datos que te proporcionan. Es un gran desafío juntar todo lo que te dicen los fans y hacerte una idea general del mensaje correcto.

Halo 5: Guardians fue el último título de la saga lanzado para Xbox One; el futuro de esta pasa por Halo Wars 2, un juego de estrategia en tiempo real que llegará el próximo 21 de Febrero para Windows 10 y Xbox One.

Written by
Técnico Superior en Administración y Finanzas. Amante de los videojuegos en general. Resident Evil 2, Final Fantasy VII y Metal Gear Solid son los pilares sobre los que he construido esta pasión por el ocio electrónico.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse