Microsoft #EduGameDay no sólo habla de videojuegos

La próxima edición del Microsoft #EduGameDay será el 13 de junio

El famoso evento desarrollado por la misma empresa que creó Xbox, Microsoft, ha programado la segunda edición del Microsoft #EduGameDay para el 13 de junio. Será desde las 10:00 am hasta las 14:15 pm. Se verá desde este streaming. Por lo tanto, tendrán 4 horas y 15 minutos para hablar entre profesionales e integrantes. También se hablará de como introducir los videojuegos a las aulas (educación), los videojuegos en si (videojuegos) y ayudarán a niños con cáncer mediante la juegaterapia (solidaridad). Como vemos, Microsoft puede ser una gran empresa cuando se lo propone. Durante el Microsoft #EduGameDay, se ofrecerán varios servicios, tales como:

  • Experiencias educativas.
  • Charlas inspiradoras.
  • Talleres en remoto para docentes, familias y estudiantes.

Como podemos apreciar, una variedad de opciones, las cuales todas se llevarán a cabo.

La juegaterapia con enfermos de cáncer

Todos sabemos que un tipo de terapia para los enfermos, juntamente con la quimoterapia, es la juegaterapia. Es decir, los enfermos de cáncer utilizan los videojuegos para huir de la realidad y poder escapar de sus problemas. Aunque solo sea un ratito, a ellos los ayuda mucho. Esto dijo un curado de cáncer:

La quimioterapia jugando se pasa volando.

Como el propio paciente dice, los videojuegos ayudan a que la quimioterapia, un proceso duro que hacen los enfermos de cáncer para curarse, sea más suave y menos dolorosa, por así decirlo. Pero claro, con la pandemia que ha pasado ahora, ¿cómo se ayuda con la juegaterapia? Pues Microsoft #EduGameDay no se ha pronunciado sobre esto, aunque sí sobre otras cosas. Por ejemplo, relacionado con esto, Microsoft ha anunciado que hará varias acciones para recaudar dinero para estos. Se podrá donar tu granito de arena en este enlace, donde podrás dar algo de dinero para apoyar a la causa. Pero Microsoft #EduGameDay va a ayudar a un público claro, los niños enfermos de cáncer, que es donde la quimioterapia afecta de forma más brutal.

¡Queremos saber tu opinión!

1 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse