Microsoft no está interesada en adquirir Electronic Arts

Phil Spencer Microsoft

Phil Spencer asegura que no entra en los planes de expansión de la división XBOX

A principios de año se especuló en Estados Unidos con la posibilidad de que Microsoft adquiriera la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Electronic Arts.  La información que se tenia hacia referencia a una consideración a nivel interno por parte de los de Redmond. Hasta el día de hoy, cuando el propio Phil Spencer acaba de desmentirlo.

Recogida por el portal especializado Gaming Bolt, Phil Spencer expuso en su intervención en la Conferencia Global de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Barclays 2018; que dicha propuesta jamas entró en los planes de expansión del gigante tecnológico:

Si te paras a observar qué adquisiciones de estudio hemos realizado, puedes ver cómo nos hemos centrado en equipos creativos que consideramos pueden ayudar a crecer a Xbox Game Pass así como a nuestras plataformas. Así, probablemente, estemos menos interesado en equipos de administración, infraestructuras y otros servicios que ya tenemos dentro de nuestra organización.

Siguiendo con su intervención, Phil aclaró que la adquisición de estudios como los que han estado adquiriendo este último mes; son de fácil integración en la estructura interna de Microsoft. Esto permite a Microsoft invertir de manera más rápida en la financiación de sus proyectos. A diferencia de adquirir una gran editorial donde no tendrían que pagar por algo que ya tienen.

Recientemente, Microsoft admitió que se encuentra negociando con más estudios de desarrollo. Todo esto para expandir su división de videojuegos XBOX. Ofreciendoles todo el apoyo económico necesario para sus proyectos.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse