Seguir

Microsoft da algunos detalles sobre Xbox de cara al E3 2018

Microsoft

La compañía detalla el incremento en las ventas de la consola así como las horas invertidas en la retrocompatibilidad

Microsoft va calentando motores de cara al E3 2018 que se celebrará el próximo mes de junio en Los Ángeles. La compañía norteamericana prepara su llegada al evento más importante del mundo del videojuego, marcando una hoja de ruta que arroja algunos detalles curiosos sobre Xbox One y el posicionamiento de la empresa en la industria.

Lo primero que destacan los de Redmond es el uso que se le da a una de las funciones más laureadas de la consola, la retrocompatibilidad. Los usuarios han invertido más de 1.000 millones de horas jugando a juegos retrocompatibles. Sin duda un gran éxito para esta función de Xbox One que permite jugar a juegos de Xbox 360 y la Xbox original. Además de esto, la empresa puntualiza que hay más de 200 juegos con mejoras para Xbox One X, sumando juegos del modelo base y títulos retrocompatibles de Xbox 360 que ven su apartado gráfico mejorado gracias a la potencia de la última consola lanzada.

Por otro lado, Microsoft también tiene palabras para el incremento en las ventas que ha tenido Xbox One. Éstas se han visto incrementadas en un 15% con respecto al mismo periodo del año pasado. La empresa no ha dado detalles precisos del número de consolas despachadas como viene siendo habitual. Xbox Live también ha tenido su ración de incremento, concretamente el número de usuarios activos ha subido un 13% con respecto al año anterior, llegando a los 59 millones de usuarios.

En lo relativo a Mixer, Microsoft destaca que el servicio en streaming de su propiedad e implantado en Xbox One y otros dispositivos, cuenta con más de 10 millones de usuarios activos mensuales.

Xbox One se posiciona como una marca de éxito dentro del organigrama de Microsoft, y estos datos dan buena prueba de ello. Con esto, la compañía afronta un E3 2018 con fuerzas para cumplir lo prometido, el E3 más grande hasta la fecha para la marca Xbox. Microsoft celebrará su conferencia previa al E3 2018 el domingo día 10 de junio a las 22:00 horas (hora española).

Written by
Técnico Superior en Administración y Finanzas. Amante de los videojuegos en general. Resident Evil 2, Final Fantasy VII y Metal Gear Solid son los pilares sobre los que he construido esta pasión por el ocio electrónico.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse