Microsoft cree que el futuro pasa por un Netflix de videojuegos

Los de Redmond hablan sobre la industria del entretenimiento y de los videojuegos

[amazon_link asins=’B01MUCTUQX’ template=’ProductAd’ store=’gamel-21′ marketplace=’ES’ link_id=’cae41964-2dbb-11e7-80e7-8d55c2f3b616′]

Phil Spencer, director de la división de Xbox, ha hablado en una reciente entrevista con The Guardian sobre por donde pasa el futuro de los videojuegos. Según Phil, la clave residiría en una plataforma tipo Netflix que dejara elegir al jugador lo que quiere jugar con tan sólo pagar una subscripción mensual. Algo similar a lo que ya ofrece Xbox Game Pass pero llevado un paso más allá, pues según el propio ejecutivo, el cine y la televisión han demostrado que esos modelados funcionan. En sus propias palabras, este tipo de plataformas de distribución de contenidos podrían ser fructíferos en los videojuegos centrados en la narrativa, es decir, títulos para un sólo jugador con una buena historia.

“En plataformas como Netflix o HBO hay un gran contenido que puede ser ofrecido gracias a su modelo de suscripción. Hemos pensado mucho sobre esta cuestión y sobre si podríamos tener juegos basados en la historia dentro del modelo de negocio de Xbox Game Pass al haber una suscripción en marcha. Eso supondría que no tienes que ofrecer el juego completo en un mes”

Por supuesto no todo son sueños húmedos, pues Phil sigue viendo algunas grietas en el modelo. El mal uso que se le pueda dar a esa hipotética plataforma podría condenar a algunos estudios y podría cambiar el modelo de muchos títulos, convirtiéndolos en algo que en un principio no estaban destinados a ser. Así lo explicaba él mismo:

“Me preocupa que un juego que no está diseñado para ese modelo tenga que integrar las suscripciones para sobrevivir en el mundo actual o para conseguir más dinero. Me preocupa que no funcione de forma natural”

¿Vosotros que opináis de este asunto? ¿Pagarías por un servicio de este estilo?

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse