Microsoft abandona la fabricación de Kinect

Es oficial, Microsoft ha anunciado la muerte de Kinect

Kinect, el dispositivo de realidad aumentada para la consola Xbox 360 y posteriormente Xbox One, cesará la fabricación y distribución para siempre por orden oficial de Microsoft. Sólo se continuará dando soporte Kinect a los clientes que aún posean el dispositivo en Xbox. En lo referente a las herramientas para desarrolladores no está del todo claro que harán con ellas, puesto que la compañía no ha dado detalles al respecto.

Desde su presentación en el 2009, ha conseguido varias metas como: vender casi 35 millones de unidades en su versión para Xbox 360, llegando a aparecer en el Libro Guinness de los Récords. El dispositivo fue revolucionario por el 2010, donde llegó hasta las manos de hackers para alterar y modificar el funcionamiento para aprovechar nuevas posibilidades de uso. También cambió la forma de jugar a algunos videojuegos como: juegos de baile, deportes, acariciar a mascotas virtuales, etc.

Kinect a pesar de toda la tecnología y los avances que atesora, también es para muchos el peso que consiguió no hacer triunfar a Xbox One. El dispositivo venía incluido con la consola en su lanzamiento, sin dar opción a elegir si queríamos o no la cámara. Este hecho hizo que videoconsola viera su precio incrementado en 100 euros por encima del de su principal competidora. Microsoft y mas concretamente, Phil Spencer, decidieron dar un paso al frente y comercializar Xbox One sin Kinect, con lo que supuso una rebaja en el precio y el resurgir de la máquina de la compañía.

Los planes de Microsoft ahora son estar centrados en las gafas de realidad aumentada mixta, las HoloLens, las cuales usan además tecnologías heredadas de Kinect.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse