Microsoft podría adquirir AMD

Cada cierto tiempo surgen rumores de que Microsoft podría adquirir alguna empresa relacionada con la tecnología, y es que la fortuna que tiene la empresa norteamericana de reserva, según los rumores, asciende a 95.300 millones de dólares y, viendo estas cifras astronómicas, es normal que las especulaciones sobre adquisiciones de otras empresas estén a la orden del día.

Según el portal Kitgaru, asegura que Microsoft podría estar interesada en la compra de AMD, empresa que no pasa por sus mejores momentos; y se estipula que el valor de la empresa fabricante de los chips de Xbox One y PlayStation 4 sería de unos 1.810 millones de dólares. Si tenemos en cuenta estas cifras, y con las que cuenta Microsoft, en sus arcas, vemos que no sería una compra muy desorbitada, ya que la empresa fundada por Bill Gates desembolsó 2.500 millones de dólares por Mojang, empresa creadora de Minecraft.

Otro dato a tener en cuenta es que, tanto Microsoft como Sony, pagan unos 100 dólares a AMD por cada consola vendida, ya que ésta es la encargada de suministrar los chips de ambas consolas, coste que se ahorraría la empresa norteamericana. Sea cierto o no, la verdad que sería una buena compra por parte de la compañía de Redmond y así abarcar otro frente, el de la fabricación y venta de hardware; habrá que estar atentos a futuras noticias.

Written by
Técnico Superior en Administración y Finanzas. Amante de los videojuegos en general. Resident Evil 2, Final Fantasy VII y Metal Gear Solid son los pilares sobre los que he construido esta pasión por el ocio electrónico.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse