Mad Catz se declara en bancarrota

La conocida fabricante de periféricos se declara voluntariamente en quiebra

Tenemos malas noticias para la comunidad de jugadores, pues una de las fabricantes de periféricos más conocidas de la industria, Mad Catz, se ha declarado en bancarrota voluntaria.

Los problemas económicos llevaban acompañando a la compañía desde hace un tiempo. Gran parte del detonante de la situación fue el desafortunado acuerdo de Mad Catz con Rock Band 4. Dicha alianza llegó a causar más de 11 millones de dólares en pérdidas para la compañía. A causa de esto varios ejecutivos presentaron su dimisión, se realizaron varios despidos y se retiró el apoyo a Rock Band 4, pero aún así la compañía no consiguió sortear su mala situación financiera.

Mad Catz fue expulsada de la bolsa de Nueva York hace pocos días y sus acciones llevaban años sin superar el dólar por unidad.

Según el comunicado oficial, podemos leer las siguientes declaraciones en relación a los acontecimientos:

Como se declaró anteriormente, la junta de directores de la compañía formó un comité especial en 2016 para explorar y evaluar alternativas estratégicas con la intención de maximizar el valor de los accionistas, incluyendo la venta de la compañía. La junta tomó la decisión de que la compañía se declarara voluntariamente en bancarrota tras considerar distintas alternativas estratégicas, el interés de varios accionistas y diversos factores.

La compañía ha sido incapaz de encontrar una solución satisfactoria a sus problemas de liquidez. La junta desearía expresar los increíbles esfuerzos de los empleados que han apoyado el negocio, especialmente durante el periodo que ha atravesado dificultades financieras.

Desde Gamelegant le damos ánimos a todos los afectados por este desafortunado desenlace y les deseamos que se solucionen su situación laboral lo más pronto posible. Nunca olvidaremos las alegrías que nos habéis dado a todos los jugadores.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse