Los Sims vuelven a coger los libros en su nueva expansión

sims 4 university

La vida universitaria no será un reto sencillo para nuestros Sims

Vivir las desdichadas aventuras (o catástrofes) de la vida estudiantil, es ahora el nuevo reto que desde el anterior día 15 de Noviembre, EA nos presenta para nuestros Sims. Las entregas de trabajos, la preparación de los exámenes y la presentación a los mismos junto a diferentes proyectos. Proyectos y eventos que se irán acumulando en nuestra agenda junto a las fiestas de nuestra hermandad.  Empezar una nueva etapa en la vida de nuestros Sims a la vez que se labran el futuro, no será un trabajo fácil.

No cabe duda de que Días de Universidad es uno de los pack de expansión más esperado por los fans de esta famosa saga. Y es que la primera vez que pudimos disfrutar de un contenido similar, fue allá en 2005 cuando nuestros Sims 2  viajaban al distrito universitario y volvían a la vida del estudiante. Años más tarde también, los Sims 3 recibían un pack de expansión “Movida en la Facultad”. Por lo que la llegada a la actual entrega de simulación, ha sido un “por fin” en toda regla. De echo, ya comentábamos aquí, que es la primera vez que la saga recibe de forma tan seguida contenido en forma de DLC. Y es que huelga decir, que los Sims es probablemente el título de simulación más famoso de la historia. Título que a lo largo de su carrera, a tenido entregas para plataformas como PC, PlayStation 2 , Nintendo DS, PSP, PlayStation 3, Mac, Android, Xbox One y PlayStation 4. Todo el mundo alguna vez ha jugado a una entrega, a hablado de ella o se ha reído con algunos de sus bugs. Así que coged asiento en primera fila y tomad apuntes, que esto empieza. sims 4 universidad 2

¡Bienvenidos a Britechester!

Como con cada pack de expansión, se nos presenta un nuevo mundo que descubrir poco a poco conforme avancemos en nuestra aventura. Un detalle muy famoso de los Sims es como a lo largo de las entregas, vamos viendo caras conocidas de ediciones pasadas. ¿Quién no se encariñó con la Familia Lápida? los Addams de este icónico juego. Y en esta ocasión, veremos a algunos personajes de los Sims 2 que vuelven para hacernos la etapa estudiantil más amena. Y aunque este nuevo barrio, tiene poca interacción con su arquitectura, ¡vuelven las bicicletas! Por fin tenemos un vehículo con el que no llegar tarde a ningún evento (o sí). Dentro de nuestro acogedor barrio, se encuentran las universidades.  Por un lado tenemos la histórica Universidad de Britecheste con una gran personalidad y un ambiente clásico. Para los amantes de lo tecnológico y futuros Tony Stark, el moderno Instituto Foxbury con un campus y unas instalaciones para estar siempre actualizado. Fuera del campus universitario, encontramos alguna que otra vivienda y bar donde nos podremos reunir con nuestra peña. Las construcciones de los solares residenciales no cuentan con mucha decoración, pero eso es perfecto para sacar a la luz al apasionado de la decoración que llevamos dentro. Yo podría pasar horas y horas y horas decorando casas en este juego, lo siento.  Nuestro barrio será pequeño, pero tiene mucho que explorar, así que tendréis que ir con mil ojos puestos en cada rincón.  Pero el plato fuerte de esta expansión no son los solares residenciales, si no su nuevo añadido: las residencias universitarias. Donde nuestro Sim, una vez se haya matriculado en la universidad, podrá convivir con otros estudiantes. Y además también se añaden los compañeros de piso ¡y no tendremos que controlarlos! (y además pagarán los gastos de la casa).sims 4

School’s out for summer, school’s out forever

Una vez lleguemos a la universidad, nos tendremos que preocupar o encargar de elegir qué carrera se adapta mejor a nuestro Sim. Porque a la universidad solo podremos acceder si tenemos las habilidades requeridas para esa carrera. Por ejemplo, un Sim con el rasgo “vago” quizás no sería recomendable que se matricule en una carrera tecnológica. Tenemos una gran variedad de carreras que estudiar: biología, psicología, comunicación, bellas artes, lengua y literatura, historia del arte… Cada una tiene asignaturas completamente distintas entre ellas en función de la carrera y algunas optativas para perfeccionar otras habilidades. Y en un futuro, nos darán muchas ventajas.

Aunque, antes de matricularnos en nuestra carrera, también tendremos la opción de solicitar una beca que nos ayude a lidiar de manera económica con los gastos. Aunque también podremos acceder a trabajos a tiempo parcial. Pero si aun así no eres capaz de afrontar esa cantidad de dinero, ¡no te preocupes! porque podrás pagarlo a cómodos plazos con un pequeño interés a plazo fijo. Que aquí nadie se queda sin estudiar (os prometo que este párrafo no lo ha patrocinado ninguna entidad bancaria…)

Ya tengo mi beca y mi carrera elegida, ¿ahora qué?

Ahora el siguiente paso es muy sencillo ¡y divertido! nos toca elegir donde vivir. En una residencia universitaria, en una casa fuera de la universidad… pero la primera opción de todas, es la que de verdad nos hará disfrutar este pack de expansión a lo grande. Tenemos clases, trabajos, proyectos finales, exámenes y fiestas. Lo que se traduce por muchas cantidades de café y estrés para nosotros y nuestro Sim.  Y además de todo esto, nos podremos apuntar a clases extra, al club de deporte o ajedrez, y terminar de ocupar nuestro horario. A diferencia del pack de expansión ¡A trabajar! donde podemos acompañar a nuestros Sims e interactuar, los edificios estudiantiles son madrigueras (menos la sala común de Slytherin y la residencia) y nos podremos asistir a las clases. Y después de la universidad, nos esperan como no, muchas nuevas profesiones con nuevas interacciones, pero como ya he dicho, no asistiremos de forma presencial. Pero esta opción continua existiendo para las añadidas en el pack de expansión ¡A trabajar! sims 4

Nuevos estilos para los jóvenes.

Todo el contenido anterior que os he explicado, cuenta también con otro añadido extra que hace de este pack un combo perfecto. Un montón de nuevo contenido para nuestros Sims así como para el modo construir. Objetos que pasarán desde una ambientación clásica, hasta la más moderna y alocada. Han incorporado neveras portátiles para tener en nuestra habitación un lugar donde poder tomar un tentempié. Ordenadores diseñados para la investigación, balones para practicar y batir nuestro récord o incluso un puesto para hacer robots.

En cuanto al sector de la moda, los peinados son modernos y con texturas muy logradas. Con la ropa podremos conseguir varios estilos, desde un clásico rockero y desenfadado hasta poder convertirnos en un estudiante ejemplar. Lo más novedoso es que han incluido unos piercings (con unas dimensiones demasiado grandes) me gusta que hayan innovado con esto. Pero quedan extraños en los personajes y necesitan una revisión.

Sin duda es una expansión muy completa. Aunque me habría gustado la opción de poder asistir a algunas clases y contar con la opción de realizar interacciones en ellas en forma de eventos. Esto quita un poco de vida a la expansión, pero en un segundo plano, porque pronto te olvidas de eso con todo lo que tienes por hacer. Ya que las opciones que nos presentan a la hora de elegir una carrera hacen que sea una aventura a la que dedicar una gran cantidad de horas de juego sin resultar pesado. 

Espero que hayáis comprado todo el material necesario para las clases, y que hayáis cogido un buen asiento en el aula. Porque la movida universitaria acaba de empezar.

Sims 4 Días de Universidad  ya está disponible para PC y su lanzamiento para PlayStation 4 y Xbox One llegará el 17 de diciembre.

Written by
Redacto, analizo y juego. Si Barbie tuviera una versión gamer, sería yo, pero más diva que ella. Hechicera de Destiny y altamente peligrosa en Overwatch.

¡Queremos saber tu opinión!

2 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse