Los desarrolladores de Fallout 4 hablan de la importancia de los gráficos

Si hay una cosa que sorprendió a propios y extraños durante el E3 de 2015, aparte del remake de Final Fantasy VII o el resurgimiento de The Last Guardian, fue el anuncio oficial de Fallout 4 y, por otro lado, su más que discutible calidad gráfica. Mucho se ha hablado de los gráficos del juego durante los últimos días y, aunque los que hemos jugado a las anteriores entregas sabemos que Fallout no necesita un apartado técnico apabullante, bien es cierto que a estas alturas debería lucir bastante mejorTodd Howard, el director de la producción en Bethesda, ha hablado con el portal Worldsfactory comentando el gran salto que se ha dado respecto a la tercera entrega y la importancia que tiene el apartado técnico hoy en día.

Creo que con cada uno de nuestros juegos los gráficos siempre avanzan, ya sabéis que la mayoría de los juegos tienen grandes apartados gráficos a día de hoy, eso se ha convertido en un estándar”, declaró Howard. “Lo que nos gusta de todo esto es que para nosotros no sólo los gráficos son importantes sino también la memoria porque ahora ` podemos hacer un mundo que tenga más detalles dinámicos que podemos estudiar y cargar de forma más rápida“.

Todo tiene que ayudar a que te sumerjas en este mundo”, comentó. “La iluminación volumétrica, el tiempo y el clima, el sentido que se crea a través de una serie de efectos que aparecen en pantalla. Eso es, en realidad, algo que crea atmósfera que no podíamos hacer antes y, sí los gráficos importan, importan porque te ayudan a sumergirte en el mundo“.

Si volvemos la vista atrás a Fallout 3, ahí había cierto elemento común en los entornos… Todo se veía bien, pero no variaba tanto como podía. Si jugabas 8 horas acababa siendo un poco deprimente. Además ahora tenemos un sistema climático con incluso tormentas radioactivas que crean un look muy post-apocalíptico para el mundo. Tener todos esos cambios mientras juegas es algo realmente importante para nosotros“.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse