Los creadores de ARK: “La PS4 Pro es como un PC de 900$”

Ark

Tras trabajar con ella parecen estar muy contentos con el resultado obtenido.

Desde que Sony presentó en sociedad la PS4 Pro, no hemos parado de leer, ver y escuchar opiniones de todo tipo. Muchas fueron las críticas que se llevó esta revisión de la consola de sobremesa de PlayStation cuando se reveló que el 4K que ofrecía no era nativo, sino que en su lugar se trataba de un reescalado. Por suerte no todo son malas palabras, pues algunos desarrolladores y creadores de contenido están ciertamente asombrados con las capacidades técnicas de PS4 Pro. Es el caso por ejemplo de Studio Wildcard, los desarrolladores de ARK: Survival Evolved, quienes en una entrevista concedida a WCCFTech han equiparado la consola de Sony con un PC de sobremesa de 900 dólares (unos 850€). Así lo contaban ellos mismos en la charla:

“Estamos muy impresionados con el rendimiento que ofrece teniendo en cuenta el precio tan razonable que tiene. Estimamos que costaría al menos 900 dólares montar un PC de potencia equiparable, y eso es si lo monta uno mismo con un extremo control del coste. Calculamos que el rendimento bruto de su GPU es similar al de una Nvidia 970, a lo que hay que añadir también mejoras en la CPU y más memoria, lo que es un benchmark realmente alto para el rendimiento de una consola.

Nos quitamos el sombrero ante Sony por cruzar el Rubicón de las actualizaciones de hardware para consolas (con puntos extra por mejorar el rendimiento de todos los juegos ya existentes en el catálogo de PlayStation 4.”

Como os podéis imaginar las reacciones no se han hecho esperar y no han sido pocos los usuarios y medios que han querido demostrar si las palabras de Studio Wildcard eran o no correctas. Algunos medios han apuntado que la comparación es ciertamente cuestionable, como es el caso por ejemplo de la WWG, pues según ellos, los componentes de la consola tendrían un precio bastante menor tras el lanzamiento de varias revisiones del hardware. ¿Vosotros que pensáis al respecto?

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse