Más información

La serie televisiva de Halo aspira a estar al nivel de GoT

Halo Infinite

La responsable de contenidos transmedia de 343 Industries y Halo asegura que tienen muy en mente la serie de HBO

Tenemos nuevas declaraciones sobre al serie televisiva de Halo. Más concretamente de Kiki Wolfkill, una de las máximos responsables de contenido transmedia de 343 Industries. La mandamás de este tipo de propuestas en el estudio norteamericano ha declarado que aspira a llegar al nivel de calidad de Juego de Tronos.

Tal y como la plantea, en realidad hay una base más común de lo que en un principio se puede llegar a pensar. Pero ha querido, en un claro tono de broma, dejar claro que se desmarcan de algunos de los temas más polémicos y espinosos de la serie de televisión de HBO:

Es difícil encontrar una analogía. Hemos hablado mucho sobre Juego de Tronos en términos de prisma, escala y complejidad de relaciones.

Mucho del contexto de los juegos de Halo tiene que ver con un drama político. Es algo que se toca ligeramente en los videojuegos pero en lo que se ahonda más en otros medios. Algo de esa complejidad al estilo de GoT es muy interesante.

Aquí no vais a encontrar relaciones incestuosas. No es algo que tengamos planeado para nuestro show. Si buscáis eso, no es algo que vayáis a encontrar aquí.

Además, habló también sobre los desafíos de adaptar correctamente un videojuego a un medio como el cine o la televisión, algo que muchos aficionados ya prácticamente dan por imposible:

No es que no se pueda, pero sí que es un gran desafío y todo el mundo se pregunta todavía cómo conseguirlo. No hay nada inherente al formato de los videojuegos que sea imposible de adaptar, pero sí que es un desafío difícil el conseguirlo.

Estamos depositando mucha confianza en nuestros socios de televisión. Debes ser humilde y reconocer que la experiencia que ellos aportan es muy diferente a la que nosotros podemos ofrecer. Tienes que poder hacer un salto de fe y confiar en que lo que ellos buscan es lo correcto. Eso es, probablemente, lo más duro del proceso… Ese salto de fe.

En unos días comienza el E3, y Halo Infinite será uno de sus principales protagonistas.No te pierdas la conferencia de Microsoft el próximo domingo a las 22:00 (hora peninsular).

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse