Seguir
Más información

La saga Outlast logra vender más de 15 millones de copias

Entre los dos juegos principales y la expansión para la primera aventura suman 64 millones de dólares en beneficios

Outlast es sin duda uno de los juegos de terror más aclamados y seguidos por los amantes del género. El juego desarrollado por Red Barrels junto con la expansión y la secuela, han gozado de un éxito que ni sus propios desarrolladores contaban con él.

Gracias a una declaraciones hechas por Philippe Morin, cofundador de Red Barrels, al medio GamesIndustry conocemos algunos datos del éxito cosechado por la saga. Lo primero que destaca es el logro de conseguir vender más de 15 millones de copias con sólo dos juegos principales y una expansión. Estas ventas han propiciado unos 64 millones de beneficio, datos que pillaron de sorpresa al estudio de desarrollo.

El desarrollo de la primera aventura pasó por un tortuoso proceso de desarrollo. El juego contó con un presupuesto de 1,4 millones de dólares para su proceso de creación, a esto se le suman problemas financieros en el estudio, y la negativa de empresas como Ubisoft o Electronic Arts a distribuir el título por considerarlo como un juego que no estaba destinado a un público masivo. Como bien es sabido por todos, el juego causó sensación cuando llegó a PC en 2013 gracias a las retransmisiones a través de plataformas como Twitch. Un año después, Outlast llegaba a PlayStation 4 y de manera “gratuita” gracias a PlayStation Plus; Xbox One también contaría con una versión.

Nunca sabremos cuál hubiera sido el primer mes de ventas sin PS Plus, pero para mí resultó ser una decisión acertada. No teníamos un presupuesto de marketing, así que era nuestra forma gratuita de promocionarse.

Queríamos iniciar una saga, y para ello necesitábamos de tanta gente como fuera posible.

Dado el éxito de la primera parte, era evidente que Red Barrels se embarcaría en el proyecto de Outlast II, con el que contaron con casi 5 millones de dólares para su desarrollo. Outlast II llegó a PC, Xbox One y PlayStation 4 el pasado año, mejorando en todo a su predecesor. La saga ha contado este mismo año con una versión para Nintendo Switch.

Red Barrels se encuentra actualmente trabajando en un nuevo juego de la saga Outlast.

Written by
Técnico Superior en Administración y Finanzas. Amante de los videojuegos en general. Resident Evil 2, Final Fantasy VII y Metal Gear Solid son los pilares sobre los que he construido esta pasión por el ocio electrónico.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse