La retrocompatibilidad con la primera Xbox puede ser una opción para Microsoft

Recientemente se ha estrenado la New Xbox One Experience, la actualización más grande hasta la fecha para Xbox One, la cual entre otras novedades, incluía la retrocompatibilidad con algunos juegos de Xbox 360. Dicha función era una de las más demandadas por los usuarios de la consola de Microsoft, y la compañía norteamericana ha sabido ofrecerle al usuario lo que este pedía.

Pues bien, con la retrocompatibilidad ya en todas las consolas de los de Redmond, los usuarios nos preguntamos si es posible ver los juegos de la primera Xbox funcionando en Xbox One al igual que lo hacen los de 360; y esto mismo ha sido preguntado a Mike Ybarra en el podcast de The Inner Circle, a lo que el a contestado, que la prioridad está ahora mismo en llevar el máximo número de juegos de Xbox 360, pero que sin duda estarían encantados de asumir semejante reto, sus declaraciones completas a continuación:

No estamos trabajando sobre los juegos de Xbox originales en Xbox One todavía, ahora el enfoque es hacer que los juegos de Xbox 360 trabajen mejor, pero yo diría que nada es imposible.

Sin duda, sería muy difícil. Traer la Xbox original a Xbox 360 fue un trabajo increíblemente desafiante, y ocupó realmente varios años de ingeniería e inversión todo el camino de vuelta a la original. Somos lo suficientemente afortunados de contar con un gran equipo de ingenieros, que adoran hacer frente a desafíos, y estoy seguro de que les encantaría tener la oportunidad de hacerlo.

Sin duda estas declaraciones no confirman que Microsoft vaya a hacer posible la retrocompatibilidad con la primera Xbox, pero sin duda deja la puerta abierta a que en un futuro la consola cuente con dicha opción.

Written by
Técnico Superior en Administración y Finanzas. Amante de los videojuegos en general. Resident Evil 2, Final Fantasy VII y Metal Gear Solid son los pilares sobre los que he construido esta pasión por el ocio electrónico.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse