¿La retrocompatibilidad en PlayStation 5 es posible?

Sony habría patentado un sistema de esta índole para la Next Gen

Que uno de los caballos de batalla de Sony en esta generación ha sido la retrocompatibilidad es un secreto a voces. Son miles de usuarios que lo han pedido por activa y por pasiva mientras el gigante asiático hacía oídos sordos a su comunidad. Pues bien, parece ser que se han puesto el sonotone y algo se esta moviendo dentro de los entresijos de la compañía ya que se ha patentado un sistema de retrocompatibilidad desde la misma que podría ver la luz para PlayStation 5.

Lo más llamativo del caso es que al frente de la patente esta el mismísimo Mark Cerny, o lo que es lo mismo, el responsable de la arquitectura de PlayStation 4 y seguramente el que haga lo mismo con su predecesora. Según apuntan desde el medio digital Twinfinite, esta tecnología de retrocompatibilidad permitirá a la máquina saber si se esta ejecutando un juego de una generación antigua. Una vez detectado modificará la ID de la CPU, lo que permitirá la compatibilidad de versiones anteriores.

Eso si, desde Gamelegant nos hemos tomado dicha noticia con mucha cautela. Un registro de una patente no significa que vaya a ver la luz, y en caso de hacerlo no significa que su salida sea inminente. Sabemos lo reticentes que han sido con este tema en el pasado y, quien sabe, a lo mejor es solamente un movimiento para crear ruido. Lo que está claro es que sería una gran noticia para todos los poseedores de una consola de nueva generación. ¿Que os parece la noticia? ¿Sois partidarios de la retrocompatibilidad?, con la de recuerdos que nos trae las generaciones pasadas…

Informático que le encanta la lectura, viajar, el cine, el deporte y los videojuegos. Xboxer desde los albores de la humanidad.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse