Seguir

Luis Quintans responde a las acusaciones de Adelman

axiom verge 1

La compañía se defiende de las acusaciones

La respuesta no se hizo esperar por parte del CEO de Badlands games, Luis Quintans. Después de que el pasado viernes, fueran acusados públicamente él y su compañía, de incumplir la promesa de donar el 75% de los beneficios de Axiom Verge, al tratamiento de la enfermedad del hijo del desarrollador Thomas Happ.

Las acusaciones vertidas por el productor del juego, Dan Adelman, en su cuenta de twitter, se amparaban en que habían firmado un acuerdo con la editora española, y no con otras, merced a la empatía que habían mostrado hacia el hijo del desarrollador.

La respuesta

Ayer por la tarde, el CEO y presidente de DEV (Desarrollo Español de Videojuegos) Luis Quintans, manifestaba en su cuenta de twitter:

“Lo primero que quisiera aclarar es que JAMÁS me he negado a pagar la deuda que a día de hoy mantenemos con ambas empresas, y que tengo documentación que lo demuestra”.

“BadLand Games estuvo a cargo del port de la versión física de Wii U de “Axiom Verge”, la cual estuvo plagada de dificultades porque la empresa que había hecho el port para digital no pudo abordarlo por estar inmerso en otros proyectos, y, sin más, nos envió el código portado con su motor”.

“Después de meses de trabajo, entre el equipo de producción, Nintendo y la primera empresa, pudimos solucionar el problema de gestión de disco, pero para ese momento la empresa se encontraba sumida en un grave problema financiero que no hizo posible la producción del mismo. Es habitual que las empresas pasen por estados financieros de bonanza o crisis, y desgraciadamente, BadLand Games pasaba por un momento extremadamente complicado en ese momento”.

“La empresa se encontraba sumida en un grave problema financiero que no hizo posible la producción del mismo”

“Durante los siguientes meses nos vimos obligados a focalizarnos en sacar a flote la empresa y los puestos de trabajo y en buscar financiación, tanto bancaria como de inversores privados, para poder sacar la compañía adelante. Es por eso por lo que no se pudo hacer el pago de las facturas a la fundación Tom Happ”

Los creadores de Axiom Verge y Limited Run Games aún no se han manifestado. Si la ha hecho DEV, que se reunirá después de la Game Developers Conference, para tomar las medidas oportunas. Vamos, que podemos decir que esto no ha hecho más que empezar. Veremos como acaba…

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse