La presentación del más arriesgado y ambicioso juego de Magic, Duels: Orígenes

Magic: The Gathering da el salto a la octava generación de consolas y a iOS con Duels: Orígenes, un título F2P. Los chicos de Wizards of the Coast acostumbraban a lanzar un juego digital basado en el popular juego de cartas cada año, eso con esta nueva entrega se ha acabado pues se plantea como un reboot del universo que se actualizará con contenido gratuito de manera trimestral de modo que el jugador pueda acceder a todo el contenido sin necesitar desembolsar cantidad alguna de dinero.

Aunque, claramente, las micro-transacciones estarán ahí como una vía de acceso rápida. Durante la presentación, se ha insistido en cómo quieren que Magic Duels sea un verdadero free to play sin caer en el odioso sistema de pay to win, de este modo como comentamos que han asegurado que todo el contenido que ofrece el juego podrá obtenerse mediante métodos que no nos suponga un coste real sino de la moneda del título.

Otro de los objetivos planteados con esta nueva entrega de la saga es acercar tanto como sea posible el juego digital y el juego físico, pues la comunidad de Magic es inmensa con hasta 20 millones de jugadores activos en todo el mundo que acuden a eventos internacionales para compartir su hobby con otras personas.

Las cartas del juego serán las mismas que podemos obtener en versión física, lo que ayuda a crear esa sincronía que pretenden entre los dos tipos de jugadores. Pero, con Duels: Orígenes, no sólo tienen la intención contentar a los fans más acérrimos de la saga sino que también presentan una propuesta cercana al jugador novato mediante tutoriales muy intuitivos.

Lo que sí aseguran es el esmero puesto en hacer del juego un título justo gracias a un sistema de emparejamiento igualitario que siempre te hará jugar en modo online con rivales de un nivel similar al tuyo, y también una IA que se adapta a tu mazo para ofrecer las partidas más reñidas que jamás esta franquicia haya ofrecido.

Por si fuera poco, para aquellos que no conocen la historia Magic en profundidad, este nuevo título se presenta como un reinicio de la saga que, argumentalmente, seguirá las historias de cinco Planeswalker, partidas de campaña en las que también podremos construir nuestro mazo y, si lo deseamos, obtener la versión foil de las cartas –que viene a ser aquellas que son brillantes– porque, para acercar el juego físico al digital, es también importante acercar una de los elementos principales del juego de mesa que no es otro sino el coleccionismo, esa ansia también quedará saciada en Magic Duels: Orígenes.

 

Xbox One - 5. Gameplay

En conclusión, este nuevo título de Magic es a la par el más arriesgado y ambicioso que nunca ha desarrollado Wizards of the Coast, un título que pretende renovar una franquicia para hacerla asequible a nuevos jugadores pero sin por ello traicionar a sus millones de seguidores a los que pretende obsequiar con un título que también va dirigido a ellos.

La comunidad pedía un título como este, y ahora lo tiene. Durante este mismo mes de julio estará disponible para Xbox One, PlayStation 4, iOS y PC en Steam-.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse