La ESRB advertirá a los usuarios de los juegos con microtransacciones

No habrá distinción entre pases de temporada y otras descargas

El tema de las microtransacciones está dando bastante de que hablar últimamente. Este tipo de pagos a través de los videojuegos y aplicaciones se está convirtiendo en una práctica muy utilizada. Y no es muy transparente que digamos, ya que muchos de estos juegos aparecen como gratuitos y luego se trata de convencer al usuario que pagando, podrá acceder a nuevas funciones.

Es aquí donde entra la figura de ESRB, el organismo de clasificación indicativa norteamericano, quienes anunciaron el pasado martes que comenzarán a advertir a los usuarios de qué videojuegos cuentan con este tipo de pagos in-game con dinero real. De acuerdo con una nota de ESRB, este sello estará presente en aquellos títulos que permitan comprar nuevos bonos, premios, ítems, música, así como los pases de temporada.

“Lo que hemos aprendido es que la gran mayoría de padres no saben lo que son las cajas de botín, y aquellos que lo creen realmente no lo entienden. Es importante para nosotros no insistir en las cajas de botín, sino también en otras transacciones dentro del juego“, ha comentado la presidenta de ESRB Patricia Vance.

“Los padres necesitan información simple. No podemos desbordar con muchos detalles. Debemos ser claros, concisos y hacerlo sencillo par ellos. No hemos visto que los padres diferencien entre estos tipos de mecánicas. Quieren saber si podría haber algo en el juego en el que puedan gastar dinero”.

ESRB no ha señalado la fecha de entrada de esta medida. PEGI, el sistema europeo, aún no se ha pronunciado acerca de establecer una medida similar.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse