La crónica del asesino de reyes de Patrick Rothfuss será adaptada al videojuego

El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio, pertenecientes a la crónica del asesino de reyes, son dos de las novelas más aclamadas de los últimos años, lo que ha levantado el interés de muchas productoras a la hora de su posible adaptación a otros medios. Su creador, Patrick Rothfuss, siempre se mantuvo dubitativo respecto a dichas posibles adaptaciones defendiendo que una serie sería la única manera viable de llevar el vasto mundo de sus novelas a la ficción cinematográfica, sin embargo, y después de que el acuerdo para el desarrollo de una serie por parte de la NBC caducase una nueva productora, Lionsgate ha puesto una oferta sobre la mesa que el escritor de Wisconsin no ha podido rechazar.

Lionsgate ha ofrecido a Patrick Rothfuss el desarrollo transmedia y multiplataforma de una serie, una película y, lo que a nosotros más nos interesa, un videojuego basados en la franquicia literaria. Incluso ya conocemos quiénes serán los encargados de cada proyecto: Erik Feig de la película, Chris Selak de la serie y Peter Levin del videojuego. Las declaraciones de Patrick Rothfuss tras esta confirmación han sido éstas:

Honestamente, nunca he estado interesado en un acuerdo para hacer una película, pero Lionsgate quería trabajar con algo diferente, un acuerdo multiplataforma con películas, series y videojuegos de manera simultánea.

La crónica del asesino de reyes narra las interesantes aventuras y desventuras que le ocurren a Kvothe. Hasta el momento, cuenta con dos libros aclamados por la crítica y por el público que han conseguido situarse como los libros de literatura fantástica-heroica más vendidos sólo por detrás de Canción de Hielo y Fuego, también conocida como Juego de Tronos.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

0 comentarios

  1. HYPE HYPE HYPE HYPE HYPE!!!!!!

    Contestar
  2. “Honestamente, nunca he estado interesado en un acuerdo para hacer una película”, hasta que le pusieron los millones en su escritorio, donde la tendencia ha cambiado drásticamente.

    Contestar
    • Y claro, luego vemos aberraciones como Hitman… por mucho dinero que le pongan a esa hombre sin pasión poco se puede hacer

      Contestar
      • Hitman es la inversa, una película basada en un juego. Pero si de adaptaciones de noveles a videojuegos, series y cine tenemos que hablar podemos hablar de Metro 2033, Juego de Tronos o El Señor de los Anillos, respectivamente. Está claro que es mejor no especular sobre sí serán grandes superproducciones o será un fiasco hasta que no veamos algo, puede salir de cualquiera de las formas y especular sin tener más que un acuerdo que confirma que se va a llevar todo a cabo es perder el tiempo.

        Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse