Más información

La Casa Blanca denuncia la violencia en los videojuegos con un vídeo

Dicho vídeo fue usado por Trump en su reunión con la industria del videojuego

Os comentábamos hace unos pocos días como el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, buscaba reunirse con la industria del videojuego con la excusa de tratar la violencia en ellos tras el horrible tiroteo dentro de una escuela de Florida. Finalmente, La Casa Blanca ha publicado el vídeo que Trump ha usado en dicha reunión para ejemplificar la violencia dentro de los videojuegos, usando ejemplos como Doom, Wolfenstein o Fallout.

Los asistentes a dicha reunión, formados principalmente por representantes de compañías como Zenimax (Quienes controlan los estudios de Bethesda) o Take Two (Compañía que destaca por poseer a Rockstar), fueron preguntados la siguiente cuestión por parte de Trump:

Esto es violento, ¿cierto?

A pesar de este comentario, los asistentes afirmaron que el presidente se mostró abierto al debate, así afirma el periódico anglosajón The Washington Post. De todas formas, Donald Trump no pudo esconder su inquietud y la del partido republicano hacia la violencia dentro del medio del videojuego, insistiendo en la existencia de estudios que confirman una correlación entre la visualización de acciones violentas dentro de un videojuego y la violencia real.

Aun así, los asistentes y representantes de la industria del videojuego se colocaron en contra de tales afirmaciones, afirmando tajantemente que aún no existe ningún estudio que relacione directamente la violencia real con la violencia que los jóvenes pueden llegar a ver dentro de los videojuegos.

Las reacciones de internet hacia este vídeo y la reunión no han tardado en hacerse oír y por ello, el vídeo recopila un porcentaje de más del 95% de negativos frente a positivos, aparte de más de un millón de visitas en total.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse