Seguir

Jugar es ahora más inclusivo con Xbox Adaptive Controller

Jugadores con necesidad de accesibilidad podrán disfrutar con sus amigos

Sin lugar a duda, 2018 ha sido un año clave para la inclusión en juegos. Plataformas y juegos individuales han añadido más características para jugadores con necesidades de accesibilidad, pero ha sido el hardware Xbox Adaptive Controller, el que ha puesto un nivel de inclusión nunca visto en el mundo del juego. Ya disponible en Microsoft Store por 89,99€, el periférico es único en su categoría, para que así más jugadores de todo el mundo puedan disfrutar junto con sus amigos de sus títulos preferidos tanto en Xbox One como en Windows 10.

Xbox Adaptive Controller es un producto que ha sido diseñado desde el primer momento pensando en la inclusividad. Se fue perfilando y mejorando junto con jugadores con movilidad reducida, y los comentarios y la orientación de expertos en accesibilidad y socios como The AbleGamers CharityThe Cerebral Palsy FoundationCraig HospitalSpecial Effect y Warfighter Engaged. Incluso el paquete de venta que contiene el Xbox Adaptive Controller es accesible. Gracias a ese trabajo en equipo colaborativo, el mando es una realidad para esta comunidad que se extiende por todo el planeta. Y es que los juegos, en cualquier lugar, se vuelven mejor cuando tienen un espíritu colaborativo.

El verdadero impacto que Xbox Adaptive Controller puede tener en los jugadores pudo verse durante el pasado E3 de Los Ángeles. Solo hacía falta dar una vuelta por el stand para ver el agradecimiento de los jugadores por fomentar y apoyar la inclusión en los videojuegos. Más allá de las opiniones de la industria del videojuego, Xbox Adaptive Controller ha recibido también el reconocimiento por su innovador enfoque en cuanto a diseño inclusivo.

A continuación os dejamos con el Unboxing, que como hemos dicho antes es totalmente accesible. ¿Qué os parece?:

Informático amante de los videojuegos. Trophy Hunter y adicto a completar juegos al 100%. También levanto hierros en mi tiempo libre.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse