Seguir

Jeremy Soule, compositor de Skyrim, acusado de violación

Jeremy Soule, compositor acusado de violacion

Así lo ha denunciado Natalie Lawhead, antigua compañera de trabajo

Por el nombre de Jeremy Soule a muchos de vosotros no os dirá absolutamente nada. Pero si os decimos que es el compositor de por ejemplo, The Elders Scroll V: Skyrim, este título ya os suena más, ¿verdad?. Pues bien, hoy por desgracia no vamos a hablar de las innegables aptitudes de Jeremy en la composición, si no de una denuncia hecha por una antigua trabajadora suya.

Y la verdad es que la acusación a la que se enfrenta es muy grave. Natalie Lawhead le acusa de nada más y nada menos de violación. Los hechos ocurrieron en el año 2008, cuando Natalie trabajaba junto a Jeremy y que ha querido hacer participe a todo el mundo exponiéndolas en su propio blog. Estas palabras que ponemos a continuación son sacadas de un extracto del mismo:

Él necesita que las mujeres lo inspiren… había muchas de estas cosas, muy incómodas e inapropiadas (incluso para los amigos), y se volvían cada vez más oscuras. Se me insinuó y le expliqué que yo no quería esto y que quería una amistad. Era muy amenazador, y no escuchó. Dejó claro que era él o fracasar. Me violó

Esta nueva denuncia de violación se suman a las de acoso en los últimos meses que han azotado el mundo de los videojuegos. Compañías como Naughty Dog, Quantic Dream, Riot, Epic Games o Bioware también se han visto salpicadas por escándalos de acoso sexual. De momento, tanto Jeremy Soule como la compañía con la cual trabajaba entonces, Bethesda, no se han pronunciado al respecto. No sabemos que habrá de cierto en todo esto, pero esta claro que ya son demasiados casos en poco tiempo. Esto nos lleva a pensar, ¿cuantos casos más habrán que no han salido a la luz?. Mejor no pensarlo…

Informático que le encanta la lectura, viajar, el cine, el deporte y los videojuegos. Xboxer desde los albores de la humanidad.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse