InXile Entertainment dará uso de Unreal Engine 5

Wasteland 3

Los creadores de Wasteland 3 profundizaron recientemene en la creación de los personajes y los combates en su nuevo juego de rol postapocalíptico

InXile Entertainment inició hace unos días la publicación de una serie de tres diarios de desarrollo sobre Wasteland 3, la nueva entrega de la saga de rol por turnos ambientada en un mundo posapocalíptico. En los cuales nos han ido explicando distintos conceptos del desarrollo del mismo para amenizar su espera.

El primer episodio publicado recientemente se centra en la personalización que veremos en Wasteland 3. Hablamos de la creación de los personajes, las distintas habilidades que podemos escoger y desarrollar, los rasgos de personaje, o el propio trasfondo de cada Ranger.

No solo se centran en las opciones, sino también en la manera en la que las distintas habilidades y rasgos se combinan para dar pie a estilos de juego muy diferenciados.

David Rogers, diseñador jefe de Wasteland 3, explica que se puede crear a un personaje con mucha velocidad, dos espadas y con el rasgo ‘Death wish’ para que provoque el caos entre los enemigos nada más empezar el combate, aunque “inevitablemente le vayan a llenar de agujeros al comienzo de la Ronda 2“. Pero este solo es uno de los múltiples ejemplos que muestra en el vídeo, y que dejan patente todas las opciones que ofrecerá el juego a la hora de definir nuestra forma de luchar.

Ya puedes ver los dos primeros diarios de desarrollo de Wasteland 3 en Xbox Wire.

Pero eso no es todo. Recientemente, tras la muestra de la impresionante demo técnica de UE 5. Según confirma la propia compañía en su cuenta oficial de Twitter, darán uso del motor en su juego.

La tecnología creada por Epic Games ha creado bastante expectación en los desarrolladores. Por lo que podemos esperar que la nueva generación de videojuegos se base en ella.

Un seguidor del estudio dijo en Twitter lo siguiente:

Sabemos que estáis trabajando en un RPG AAA en solitario para Xbox Series X. Espero que colaboréis con otros estudios de Microsoft utilizando Unreal Engine 5.

Ante esto, inXile agradeció sus palabras y respondieron:

Seguimos centrados en terminar Wasteland 3 y lanzarlo al mercado el 28 de agosto. De hecho, utilizaremos Unreal Engine 5 en nuestro próximo proyecto.

Wasteland 3 estaba planeado para el actual mes de mayo, pero tras el brote de coronavirus, el juego terminó por aplazar su estreno hasta el 28 de agosto. En Xbox Game Pass de salida, Xbox One, PC y PS4.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse