Seguir

Acusan al estudio Quantic Dream de tener un ambiente de trabajo tóxico

David Cage, cofundador del estudio, niega todas estas acusaciones

Quantic Dream es un conocido estudio de videojuegos encargado de desarrollar videojuegos calificados de aventuras gráficas exclusivamente para consolas de Sony, como es el caso del próximo DETROIT: Become Human, dirigido por uno de los cofundadores del estudio, David Cage. Hoy, varios portales de noticias francesas, como Le Monde han publicado información que podría indicar que el estudio es un lugar de trabajo tóxico, alegación que se corresponde con la denuncia de cinco extrabajadores del estudio.

Según la información conseguida por el periódico galo, en febrero del 2017, uno de los encargados del mantenimiento de la empresa descubrió una base de más de 600 fotografías editadas con programas como Photoshop que mostraba a múltiples empleados de la compañía, incluyéndole a él, en situaciones de naturaleza sexista o incluso racista, como pueden ver algunos de nuestros lectores a través del portal francés Canard PC. Aun así, los denunciantes han afirmado que dichas denuncias no se deben a la existencia de las fotografías, de las cuales el cofundador de Quantic Dream, Guillaume de Foundamière, ha afirmado que conocía de su existencia desde hace tiempo, sino que se deben al ambiente de trabajo general del estudio.

Los denunciantes afirman que la empresa es un lugar de trabajo tóxico donde varios de sus empleados han tenido una conducta sexual inapropiada durante fiestas y eventos, donde los empleados han tenido largos periodos de varias semanas en las que trabajaban horas extras y varias alegaciones de racismo ocasional, entre las cuales se encuentra una ocasión en la que David Cage, después de una situación de robo a la empresa, preguntó a un empleado de descendencia tunecina que si el ladrón era primo suyo.

Por el otro lado, David Cage y Guillaume de Foundamière niegan completamente todas estas acusaciones, calificándolas de falsas. David Cage también se defiende afirmando cómo su estudio ha trabajado anteriormente con personas como Ellen Page, activista a favor de los derechos LGBT, o Jesse Williams, activista por los derechos civiles en los Estados Unidos.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse