Seguir

Hideo Baba abandona Square Enix

El presidente de Studio Istolia abandonó el barco el pasado Marzo

A lo mejor para muchos de vosotros el nombre de Hideo Baba no os suena de nada, o bien vagamente. Si decimos que es el presidente de Studio Istolia, a lo mejor algunos de vosotros si que ya os suena de algo. Y si ya apuntamos que ha trabajado en los títulos de la famosa saga de Tales of, seguro que a más de uno le suena mas. Embarcado en Square Enix desde hace prácticamente  3 años, hoy nos hemos enterado que ya no forma parte de la compañía.

Este experto en RPG’s como ya hemos comentado entro en Square por allá el 2016. La entrada en la compañía se antojaba indispensable para la realización de un último juego de Rol que estaba en la puerta de salida; Project Prelude Run. El juego, que este pasado Septiembre vimos su presentación para PlayStation 4, es un proyecto ambicioso del cual Hideo Baba era uno de sus máximos exponentes. Ahora nos enteramos que abandonó el proyecto y esta ha sido su nota de despedida:

Acompañando el cambio en las políticas de gestión de Studio Istolia, renuncié como presidente de la compañía a finales de diciembre de 2018 y renuncié a Square Enix a fines de marzo de 2019. Gracias de nuevo a Square Enix por brindarme una variedad de experiencias. Seguiré apoyando a todos, y espero sinceramente que sigan creciendo.

No sabemos los motivos que han inducido al bueno de Hideo a abandonar Square Enix y tampoco sabemos que proyectos tiene actualmente en mente el genio nipón. Esperamos que esta salida no afecte al desarrollo de Project Prelude Run y estaremos pendientes de que proyecto comienza, ya que si eres fan de los RPG’s , sin duda lo eres de Hideo Baba.

Informático que le encanta la lectura, viajar, el cine, el deporte y los videojuegos. Xboxer desde los albores de la humanidad.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse