Sí habrá ayudas para los estudios por parte del Gobierno de España

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital dice sí a las ayudas al desarrollo de videojuegos

Hace unos días nos hacíamos eco de la intención del Gobierno de España de eliminar una ayuda destinada a los pequeños estudios de desarrollo nacionales. El Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal eliminaba una ayuda de dos millones de Euros de fondos europeos, destinada a fomentar el desarrollo de videojuegos en nuestro país.

Mediante una nota de prensa, el Gobierno Español niega que esta ayuda se haya suspendido, afirmando que las bases de la convocatoria de dichas ayudas están siendo rediseñadas para asegurar su eficiencia. El Ministerio encargado de dichas ayudas continuará durante el primer trimestre de este recién estrenado año con las convocatorias. Uno de los cambios que ha sufrido es que estas ayudas se concederán a partir de ahora a través de la entidad pública Red.es.

El Gobierno asegura su total compromiso con este sector en nuestro país, recordando que el Ministerio, a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, forma parte de la Mesa del Videojuego que se constituyó el pasado 15 de diciembre con el objetivo de proporcionar un lugar de encuentro y de intercambio de reflexiones entre la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y los principales agentes del sector.

Con la convocatoria de ayudas al sector del videojuego, el Ministerio de Agenda Digital apoya a un nicho empresarial que está formado por talento joven altamente cualificado, es estratégico, innovador, y que tiene potencial para la exportación.

Próximamente se establecerán los nuevos mecanismos de supervisión y control de estas ayudas.

Written by
Técnico Superior en Administración y Finanzas. Amante de los videojuegos en general. Resident Evil 2, Final Fantasy VII y Metal Gear Solid son los pilares sobre los que he construido esta pasión por el ocio electrónico.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse