Guerrilla Games presenta en Madrid el futuro apocalíptico de Horizon Zero Dawn

El evento dio cita a Liliana Laporte, Jochen Willemsen, Michelle Jenner y Dafne Fernández

Ayer día 15 de Febrero de 2017 se presentó en Madrid el uno de los videojuegos más esperados por el público, hablamos como no de Horizon Zero Dawn. Sony Interactive Entertainment España y Guerrilla Games han querido conmemorar este esperado acontecimiento con un magnífico evento de su nueva y esperanzadora IP, la cual llegará a las tiendas españolas el próximo 1 de Marzo en exclusiva para PlayStation 4.

El evento se realizó en el Centro de Artes de Vanguardia “La Neomudéjar” y estaba inspirado para la ocasión con un escenario del futuro post-apocalíptico que propone el juego. Allí pudimos ver a la directora general de la compañía en España, Liliana Laporte, el estudio de desarrollo representado por Jochen Willemsen, el encargado de llevar toda la parte de cinemáticas y diálogo del juego, y las actrices españolas Michelle Jenner y Dafne Fernández, que han prestado sus voces en el doblaje al castellano dando vida a la protagonista, Aloy, y a un misterioso personaje secundario llamado Beladga, respectivamente.

En palabras de Liliana Laporte:

Horizon es un título estratégico para PlayStation este año. Creemos y confiamos en que la odisea de Aloy contra las máquinas será el inicio de una nueva y exitosa franquicia para la compañía, y trabajaremos duro para que así sea. Todo apunta además a que la nueva heroína creada por Guerrilla Games pasará al imaginario colectivo de la marca convirtiéndose, en palabras de Laporte, en un nuevo icono, al mismo nivel que Sackboy, Crash Bandicoot, Kratos o nuestro queridísimo Nathan Drake, enriqueciendo una historia de personajes que ya está grabada en la retina de todos los jugadores.

Jochen Willemsen, como representante del estudio neerlandés y como ya hemos dicho, el encargado de llevar las cinemáticas y el diálogo, declaró lo siguiente:

Hemos trabajado muy duro durante 6 años creando todo un nuevo mundo para los jugadores, una nueva heroína, y un viaje realmente épico para ella, que también terminó siendo épico para nosotros. Hubo momentos en que pensamos que no llegaríamos hasta aquí. Para mí personalmente ha sido una experiencia formidable y desafiante, y me siento privilegiado por formar parte de este equipo y de este proyecto. Muchos juegos están ambientados en mundos post-apocalípticos, pero habitualmente reflejados como páramos grises y desolados. No es el caso de Horizon, en el que la Tierra, 1.000 años después de la caída de la civilización humana bajo el dominio de las máquinas, ha sido reclamada de nuevo por una naturaleza exuberante y majestuosa, con paisajes frondosos, vibrantes y de enormes extensiones que esconden numerosos secretos no menos espectaculares.

Por último, tuvimos el honor de escuchar a las dos invitadas de excepción que nos detallaron su experiencia trabajando en Horizon Zero Dawn. Las actrices españolas Michelle Jenner y Dafne Fernández han prestado sus voces en el doblaje para dar vida a Aloy y Beladga, dos de los personajes femeninos del juego. Y es que no ha sido la primera vez que la actriz presta su voz para doblar un videojuego, sino que ésta ha sido su tercera incursión en el mundo del doblaje. Jenner afirmó:

Ha sido uno de los trabajos más extensos que he hecho, fueron 80 horas realmente apasionantes doblando un juego de mundo abierto lleno de posibilidades, en el que el jugador decide por dónde quiere ir o cómo quiere enfrentarse a los enemigos. Estoy convencida de que Horizon va a ser el gran juegazo de este año. Aloy, protagonista de la historia que aspira a convertirse en el nuevo icono femenino de PlayStation, es una guerrera inteligente, valiente, autosuficiente y con las ideas muy claras.

Por otro lado, la madrileña Dafne Fernández, que dobla a la misteriosa Beladga, personaje con la que se encuentra Aloy en una de las misiones secundarias del juego, “y de la que aún no puedo desvelar mucho hasta el 1 de Marzo“, según palabras de la actriz, es un personaje con mucho carácter, directa, asertiva, responsable, impulsiva y con un lado cariñoso y vulnerable que gustará a todos los públicos. Al mismo tiempo, Dafne Fernández sí es la primera vez que ejerce como actriz de doblaje en un videojuego, pero la intérprete reconoce que “repetiría sin dudar“.

Impresiones del evento

El Centro de Artes de Vanguardia “La Neomudéjar” recreó una experiencia única para los asistentes a la presentación del título, ofreciendo una inmersión casi completa en el futuro post-apocalíptico que propone Horizon Zero Dawn, y decimos casi, por que lo único que faltaba era un par de máquinas sembrando el caos. Contábamos con un área para poder aprender a tirar con arco de la mano de un arquero profesional, hacerse una foto con una actriz caracterizada como Aloy en un impresionante photocall o disfrutar de artworks y bocetos creativos cedidos por Guerrilla en exclusiva para la ocasión, además de tener la oportunidad de probar el título en PlayStation 4.

Además pudimos vivir en nuestras manos la sensación que tendremos en Horizon Zero Dawn cuando nos pongamos en la piel de Aloy, una joven cazadora proscrita que se embarca en un viaje por encontrar su destino entre los restos de su pasado. La historia, está ambientada en un mundo exuberante y post-apocalíptico en el que la naturaleza se ha adueñado de las ruinas de una civilización olvidada y los restos de la humanidad viven en tribus de cazadores recolectores. Las máquinas, criaturas mecánicas de origen desconocido, han arrebatado el dominio de la tierra a los humanos, que tendrán que hacerles frente sin descanso con la ayuda de la tecnología. Estad atentos a GamElegant en los próximos días, ya que cubriremos toda la información posible de Horizon Zero Dawn.

Informático amante de los videojuegos. Trophy Hunter y adicto a completar juegos al 100%. También levanto hierros en mi tiempo libre.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

4 comentarios

  1. ¡Fantásticas impresiones! Enhorabuena por el artículo, compañero. Se viene un juegazo.

    Contestar
    • Muchas gracias Alex!! Tengo mucha confianza depositada en él y muchas ganas de poder disfrutarlo 🙂

      Contestar
      • Tiene pinta de que no defraudará. Un abrazo compañeros.

        Contestar
  2. Muchas ganas de tenerlo entre las manos y poder recorrer el mundo de Aloy.

    Un saludo compañeros.

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse