Seguir

Guerrilla Game Festival regresará en 2020

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visitó el pasado festival y desveló sus planes para apoyar el desarrollo de videojuegos en la capital

La trayectoria del Guerrilla Game Festival solo acaba de arrancar. Tras el enorme éxito de su primera edición, la organización ya está poniendo en marcha la preparación del evento del próximo año. Durante los pasados 25, 26 y 27 de abril, La Nave Madrid se convirtió en el epicentro del desarrollo indie, con 12 conferencias técnicas sobre programación, diseño, arte y producción de videojuegos, a cargo de profesionales de la industria nacional e internacional. Las dos jornadas abiertas al público atrajeron a más de 800 visitantes, que pudieron probar, más de 50 videojuegos indies.

El viernes 26 el Festival recibió a un visitante de excepción: Manuela Carmena, la Alcaldesa de Madrid, participó en la mesa redonda “Desarrollando arte AAA en España” y posteriormente se acercó a probar algunos de los títulos expuestos en La Nave Madrid. La Alcaldesa sorprendió a los asistentes al desvelar su experiencia como creadora de juegos, concretamente de un juego de mesa llamado Play-Tos. Incluso bromeó al preguntar si, entre el público, había algún estudio interesado en adaptar su juego de mesa a un videojuego.

Pedro Antonio González Calero, catedrático de la Universidad Complutense, y José Cuesta, director de Voxel School, impulsores del certamen, han declarado lo siguiente:

Para la organización del Guerrilla Game Festival el evento ha sido un éxito. Lo más importante ha sido el buen sabor de boca dejado en los participantes. Hemos recibido agradecimientos de muchos de ellos, valorando la calidad del espacio, la organización y la calidad de las charlas técnicas. Para muchos de los estudios asistentes este ha sido el evento de desarrolladores indies con mayor participación al que han asistido. Además, el hecho de que Alcaldesa Manuela Carmena haya elegido nuestro evento para anunciar las medidas de promoción del videojuego en Madrid nos coloca como evento de referencia en la capital. Ya estamos planeando la próxima edición.

Informático amante de los videojuegos. Trophy Hunter y adicto a completar juegos al 100%. También levanto hierros en mi tiempo libre.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse