GTA 6 y su posible fecha de lanzamiento

Se ha mostrado el presupuesto de marketing de Take-Two Interactive sobre los próximos cinco años, y GTA 6 puede estar a la vista

Hace ya algunos años del lanzamiento de GTA V, y sus fans se preguntan cuándo tendremos noticias de GTA 6. Hoy, gracias a la transparencia de los presupuestos de marketing de Take-Two, disponemos de una fecha aproximada de lo que podría ser la salida de este título.

La editora de Rockstar Games, Take-Two, mostró su informe de ingresos para los próximos 5 años, durante los cuales, tendrían pensado lanzar 93 títulos. Así lo dejó claro el presidente de la editora, Karl Slatoff. La mayoría de estos próximos títulos, tienen pensado ser lanzados a partir de abril de 2021 hacia delante. Ésta es una idea que vienen avisando la mayoría de desarrolladoras, por lo que en principio, parece que nos deparará un 2021 algo ligero.

En el plan de marketing de la editora, se refleja la inversión dedicada a publicidad para cada año fiscal, desde este año 2021, hasta el 31 de marzo de 2025. Se puede apreciar un dato llamativo en el periodo de tiempo desde marzo de 2023, a abril de 2024. En el cual, se invertirán 89 millones de dólares en publicidad, prácticamente el doble de dinero invertido que en el resto de años dentro del plan de marketing. Ésta enorme suma de inversión, según el analista Jeff Cohen, se debe al lanzamiento de GTA 6.

Con ello podríamos decir, que GTA 6 saldrá en 2023, o a más tardar en 2024 si todo va bien. Ésta previsión cobra sentido si observamos el año de salida de GTA V, que para esa fecha habrían pasado diez años desde su lanzamiento. Y el año de salida de Red Dead Redemption 2, que se sitúa en la mitad de ambos.

Ciertamente, Rockstar Games, a pesar de haber lanzado escasos títulos esta generación, no necesita de más. GTA V y Red Dead Redemption 2, gozan de buena salud en ventas. Disponiendo el primero de 130 millones de copias vendidas, y el segundo doblando en ventas a su predecesor. Aún queda lejos, pero si la predicción es correcta, esperaremos ansiosos el lanzamiento de GTA 6.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse