Seguir

Analizamos los nuevos detalles de Pokémon Escudo y Espada

Analizamos a fondo el fenómeno Gigantamax y todos los detalles que Pokémon Escudo y Espada nos han mostrado en sus últimos vídeos

Hoy es 8 de julio de 2019. No hay rastro de nuevas noticias acerca de Pokémon Escudo y Pokémon Espada en el canal oficial de Pokémon España en YouTube desde hace más de un mes. Pero nuestra sorpresa ha sido ver que hoy mismo el canal oficial de la franquicia estaba colgado este vídeo:

Hemos sido capaces de reconocer los logotipos con los títulos y también a Corviknight y a Drednaw. Pero la barrera lingüística nos ha impedido conocer al detalle todos esos datos que aparecen en el vídeo. Sí, hemos podido comprobar que se han desvelado nuevos pokémon. Pero… ¿quiénes son todos eso nuevos personajes? ¿O por qué un pokémon en miniatura se transforma en una tarta gigante? Por ello nos hemos puesto a investigar y hemos encontrado otro nuevo vídeo en el canal oficial del Reino Unido. Un vídeo donde se explica todo mucho mejor. Y un vídeo que ha despertado las ganas de analizar a fondo todo eso que se encuentra dentro. ¿Quieres conocerlos? Pues nosotros te lo contamos.

¿De verdad los números ocultan algo?

Como puedes leer aquí ya te contamos que los números de los dorsales de cada entrenador parecían esconder fechas.  Dos de ellas ya se cumplieron y esperábamos que el siguiente vídeo sobre el juego sería el 31 de agosto con un nuevo Pokémon Direct. Ahí nos hemos equivocado ya que el siguiente vídeo ha sido hoy mismo. Pero ha sido un vídeo sin anunciar. Y no ha habido Pokémon Direct como nosotros te contamos. Con lo que la teoría puede seguir siendo cierta. De hecho son muchos los que siguen especulando sobre el tema.

Lo que sí te podemos afirmar es que los números de las camisetas son personalizables. Puedes poner hasta 3 dígitos a tu gusto. Aquí lo puedes ver en el uniforme oficial de Entrenador/a Pokémon que visten los protagonistas. El número que figura es la fecha del primer Pokémon Direct de esta nueva generación (27 de febrero).

En las imágenes podemos ver que los personajes llevan dos pulseras. Se especula que son una para las formas Dinamax y otra para el fenómeno Gigantamax que más adelante analizaremos. Pero fijaos bien en la imagen de la pulsera más fina:

En el centro de la pulsera podemos ver un pequeño dibujo. Parece representar una forma antropomórfica. Y parece tener algo en la zona de los pies… ¿no os suena de algo? Nosotros apostaríamos a que esa pulsera es el sello de campeón, puesto que se parece mucho a la figura que tienen los protagonistas en la camiseta.

Ya no hay solo pokémon exclusivos para cada edición. También habrá gimnasios diferentes

Con estos dos nuevos vídeos hemos podido conocer los que serán los primeros pokémon exclusivos de estas dos nuevas ediciones. En Pokémon Escudo  aparecerán los pokémon Larvitar y Goomy. Y en Pokémon Espada  serán Deino y Jangmo-o.

Además se ha revelado que al reservar los juegos, además de recibir el Steelbook de Pokémon Espada  y Escudo, recibirán un código para recibir el Cristal Dinamax de los pokémon Larvitar y Jangmo-o para poder capturarlos en incursiones. Pero si no lo reservas, no te preocupes. Aunque no tengas el código para el cristal, igual podrás conseguir a Jangmo-o en Pokémon Espada y a Larvitar en Pokémon Escudo. La diferencia es que no lo podrás hacer hasta que no estés cerca del final del juego. El beneficio del código para el cristal es poder obtenerlos antes y en cualquier versión del juego.

En la web japonesa se ha indicado que el uso de los cristales permitirá luchar contra el Pokémon Dinamax las veces necesarias para capturarlo hasta las 23:59 del mismo día. Además las incursiones se realizarán en el Área Salvaje, que se tardarán unas dos horas de juego hasta llegar allí.

Pero además de esta novedad, y siguiendo en las ramas de la exclusividad, en estos nuevos juegos se introducen los gimnasios. Y es que habrá gimnasios exclusivos en cada edición. El gimnasio exclusivo de Pokémon Escudo  es el líder Alistair de tipo fantasma.  En Pokémon Espada será Judith de tipo lucha.

Hoy hemos conocido 3 nuevos pokémon

Claro estaba que en un nuevo vídeo de Pokémon Escudo  y Pokémon Espada  no podían faltar las presentaciones de nuevos pokémon. Y en este caso han sido tres:

  • Alcremie. Pokémon nata de tipo hada.
  • Rolycoly. Pokémon carbón de tipo roca.
  • Duraludon. Pokémon aleación de doble tipo: dragón y acero.

De izquierda a derecha: Alcremie, Rolycoly y Duraludon.

Cabe decir que en una parte de los vídeos, aparece una zona de hierba en la que podemos ver dos pokémon en la hierba alta. Uno de ellos es Maractus. Pero el otro no lo hemos logrado identificar. ¿Será un nuevo pokémon?

Y siguiendo con los nuevos Pokémon. El Presidente Rose es uno de los nuevos personajes desvelados. Y entre el segundo catorce y el segundo quince del vídeo colgado en el canal de Reino Unido lanza una pokeball al aire y aparece una sutil silueta de un nuevo pokémon que aún no conocemos. Puedes ver la imagen aquí.

Por último señalar que se han filtrado dos nombres de unos pokémon ardilla. Skwovet y Greedunt, que aparecen aleatoriamente cuando sacudes los árboles cuando quieres que las bayas caigan. ¿Os acordáis que había un niño entre el público que llevaba en un jersey la silueta de un pokémon que aún no se había anunciado? Pues puede ser uno de estos dos.

Nuevos personajes y sus novedades

Como decíamos antes, uno de los nuevos personajes que hemos conocido es el Presidente Rose. Y también hemos podido conocer a Oleana, su secretaria. 

Oleana, secretaria del Presidente Rose

Y como no, no podían faltar los datos acerca del campeón de campeones. El campeón de la Liga Pokémon. Y es que en esta región, el campeón no es fijo. Cambia el puesto por la persona que le derrote. Así sucesivamente.

Lionel es el actual campeón. Y lo cierto es que desde que se enfrentó a su primer combate en la Copa de Campeones, no ha perdido ninguno. Nadie ha conseguido igualar su trayectoria. ¿Serás tú quien marque la diferencia?

En el fenómeno Dinamax, las formas Gigantamax son el siguiente escalón

Es cierto que ya conocíamos los detalles del fenómeno Dinamax. Pero desconocíamos que aún quedaba información en la recámara acerca de ello. Hoy hemos conocido las formas Gigantamax. Además de que las criaturas crecen aún más con este fenómeno, las formas Gigantamax hacen que también cambien sus apariencias. Y no sabemos exactamente qué especies de pokémon serán capaces de aguantar estos fenómenos, pero sí sabemos que serán muy pocos especímenes. Y que además esta exclusividad residirá en raros ejemplares dentro de las incursiones pokémon. Por el momento sabemos que Corviknight, Drednaw y Alcremie son tres pokémon que si pueden verse afectados por el fenómeno Gigantamax.

 

Por último, se ha informado de que las personas que descarguen Pokémon Escudo  y Pokémon Espada  a través de la Nintendo eShop recibirán un código para obtener 12 Veloz Ball en los juegos que se podrá canjear hasta el 15 de enero de 2020, y que será válido hasta el 30 de noviembre de ese mismo año.

Crucemos los dedos para que Arceus cumpla nuestra teoría y que el día 31 de agosto haya un nuevo Pokémon Direct. ¡Nuenstras ganas de vernos inmersos en la región de Galar son más grandes que las formas Gigantamax!

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse