Fumito Ueda habla sobre sus juegos y su próximo proyecto

Fumito Ueda

Asegura que está intentando hacer algo completamente diferente

Fumito Ueda es uno de los desarrolladores más valorados de los últimos tiempos. El autor japonés ha creado un universo único que nos mete de lleno en las historias que quiere transmitir. Entre sus títulos más emblemáticos, encontramos Ico, The Last Guardian y Shadow of the Colossus, cuya remasterización se anunció durante el reciente E3 de este año. Ueda ha sido entrevistado durante el Gamelab 2017 de Barcelona y ha hablado, entre otras cosas sobre la remasterización de Shadow of the Colossus, The Last Guardian y su próximo juego.

Fumito Ueda ha comenzado hablando sobre la remasterización de The Shadow of the Colossus. Este ha asegurado que no está involucrado personalmente en el desarrollo del título, sin embargo afirma que les ha pedido a sus responsables, Bluepoint Games, que realicen algunas modificaciones.

Les he transmitido mi petición sobre los contenidos y los ajustes, pero no sé si implementarán lo que les he dicho. No puedo mencionar aquellas cosas que me gustaría cambiar en el remake, porque si digo alguna de ellas y luego no están incluidas en el juego final, sería un problema“.

Shadow of the Colossus Remastered

Después le han preguntado sobre la posibilidad de incluir más colosos en el título, pero Ueda ha comentado que el juego trata sobre 16 enemigos, así que, en el caso de que incluyeran más, tendrían que cambiar la historia.

En este juego hay 16 enemigos, y es una historia sobre 16 enemigos, así que habría que cambiar su historia. Yo no pienso en cambiar esta historia, está terminada con 16 enemigos“.

No es ningún secreto que el desarrollo de The Last Guardian fue largo y complicado. Cuando le han preguntado sobre ello, el creador nipón ha dicho que hubo varios problemas que provocaron el retraso del juego, pero no ha especificado cuáles.

Finalmente, Ueda ha hablado sobre su futuro proyecto y nos cuenta que está intentando que sea algo completamente distinto a sus títulos anteriores. Según sus declaraciones, él no pretendía que sus tres últimos juegos fueran parecidos entre ellos porque cuando empieza a trabajar en un nuevo título siempre piensa en crear algo diferente. Las coincidencias entre estos juegos no es algo que estuviera planeado desde un principio, sino que surgieron durante su proceso de desarrollo.

¿En qué estará trabajando Fumito Ueda? ¿Volverá a emocionarnos tanto como otros de sus títulos?

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse