Seguir
Más información

Fracaso en la manifestación contra Electronic Arts

Nadie fue a la manifestación convocada por ALFIFI

Este mes de Septiembre, aficionados de FIFA, (el videojuego de fútbol desarrollado por Electronic Arts) se sintieron descontentos con la nueva entrega (FIFA 2020). Debido a la decisión de la compañía de eliminar el sistema Matchday del modo online, cambiándolo por un sistema basado en el handicap conocido como Ultimate Team (así como al sistema de micropagos de los que hace uso la compañía). Esto ha llevado a una manifestación que terminó en un fracaso por la falta de manifestantes.

El Matchday, servía para jugadores con ligas personalizadas y les permitía controlar si algún jugador trasteaba las estadísticas de otros jugadores, ya que el sistema las editaba según las estadísticas personales de los jugadores. Pero, el sistema fue sustituido por un algoritmo arbitrario que daba ventajas a jugadores menos experimentados.

Esto altera el competitivo online, y puede provocar que en las ligas convocadas por jugadores se lleve a cabo el uso de hacks y trampas sin que se detecten. Por ello ALFIFI (Asociación de Ligas de FIFA con Fichajes) convocó una huelga para el 11 de Octubre de 2019 para manifestarse en la sede de Electronic Arts en Madrid. “Basta ya de estafas. Luchemos por un simulador de fútbol limpio y justo”, reclamaba la asociación de ALFIFI contra la compañía canadiense.

La manifestación

Usuarios de diversas páginas webs dieron su negativa opinión respecto a la noticia alegando que la manifestación era absurda. Aún así la asociación ALFIFI se mantuvo convencida de continuar y comenzaron con los preparativos, pidiendo los permisos necesarios en el ayuntamiento de Madrid y preparando los cánticos para la manifestación.

Llegado el día de la manifestación, ALFIFI hizo ver su descontento por twitter, alegando que nadie se presentó. A continuación mostró fotos de calles vacías, confirmando que las únicas asistencias fueron los periodistas y la persona que contrataron para llevar el megáfono.

Pese al fracaso de la manifestación, ALFIFI ha declarado por Twitter que podría seguir intentándolo por otros medios.

FIFA 2020 salió al mercado el 10 de Septiembre. En su primera semana vendió más de 240.000 copias en España, comparado con su rival, Pro Evolution Soccer 2020 de Konami, que vendió 19.400 copias. Este también ha impulsado las ventas de PlayStation 4 en 7.600 unidades vendidas.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse