Extensa entrevista hacia Shigeru Miyamoto sobre el mercado móvil

Super Mario Run o Apple son alguno de los temas a tratar

El mercado de los móviles esta más al alza que nunca. Los dispositivos portátiles ya no se tratan de simples aparatos con los que hacer llamadas o enviar los antiguos SMS (¿alguien se acuerda de ellos?), sino que actualmente tienen una gran importancia e influencia sobre el mercado videojueguil, tal es así que ahora se consideran una plataforma distinta de juegos en competencia directa. Nintendo este año ha dado un paso hacia ese mercado con títulos como Miitomo o el exitoso Pokémon Go, pero la compañía nipona da un paso más al respecto con Super Mario Run. Uno de los desarrolladores más conocidos de la compañía y padre de la saga MarioShigeru Miyamoto, ha hablado en una reciente entrevista para Pocket-lint.

nintendo movil

El genial desarrollador afirma que el tener acceso a desarrollar para teléfonos móviles, le supone una importante ventaja con respecto a las consolas portátiles; funcionalidades tales como el GPS o la conexión a Internet permanente son alguna de ellas. Miyamoto está convencido de que van a seguir mirando por la singularidad de cada plataforma de hardware para crear juegos móviles que aprovechen dichas características. Añade que están centrados en desarrollar para el mercado móvil sin descuidar su estilo del que tanto se les caracteriza.

Como es obvio, Super Mario Run salió a relucir en dicha entrevista del que Miyamoto asegura que es importante que sea visto como un título simple, ya que según éste, aunque los controles puedan parecer de lo más sencillo, para el jugador sigue siendo laborioso.

También ha hablado sobre la nueva relación de Nintendo con Apple, ya que fue en el evento de esta última donde presentaron Super Mario Run hace escasas semanas. Miyamoto asegura que iOS y Apple son geniales porque los considera empresas estables, además que opina que entre la compañía nipona y la nortemaericana comparten ciertas filosofías.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

1 comentario

  1. interesantísima entrevista!! tengo curiosidad por ver que hace nintendo

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse