Seguir
Más información

Ex de BioWare habla sobre el lanzamiento de Anthem

Anthem

Félix Sánchez, extrabajador de BioWare, defiende a su antiguo estudio de las críticas iniciales generalizadas considerandolas injustas

Félix Sánchez, veterano de BioWare, ha concedido una entrevista al portal GamesRadar en la que, junto a otros desarrolladores, defiende a los estudios que lanzan videojuegos enfocados al online. Usando como ejemplo el reciente Anthem, alega que las críticas recibidas son realmente injustas cuando la mayoría de juegos con el mismo estilo arrancan con torpeza.

Para Félix, todos los desarrolladores se esfuerzan para que cuando lancen sus servidores, en menos de dos horas, la gente no esté sufriendo tanto lag que no puedan ni entrar. Garantizando que si los desarrolladores traen un servidor para una versión beta y éste no funciona bien, probablemente sea el final de una cadena de personas en las que se ha invertido muchísimo tiempo (fuera del horario de trabajo incluso), para tratar de que llegue a un estado en el que pueda lanzarse:

Por eso es tan falso que alguien diga que somos perezosos o que descuidamos el trabajo. Se ha trabajado mucho, y es todo un desafío el saber cómo responder a los problemas y comunicarse con los jugadores cuando éstos ocurren. Es una ciencia imperfecta, y cada lanzamiento es distinto. Incluso si se desarrollan dos juegos con el mismo motor, incluso si el género es el mismo… Son cosas distintas.

Es, sencillamente, imposible. No hay forma de emular esa situación.

No puedes planear cómo va a salir un lanzamiento. Es, sencillamente, imposible. No hay forma de emular esa situación. He visto métodos de todo tipo para tratar de evaluar el estrés de forma interna antes de que lances un servidor; y simplemente no hay simulación capaz de reproducirlo. Me encantaría lanzar un juego sin errores, pero cualquier equipo te dirá que eso es muy difícil de hacer. La lista de cosas que necesitan arreglo va cambiando constantemente, y algunos sólo se pueden detectar después del lanzamiento. Los estrenos de videojuegos más exitosos son aquellos que tienen errores, pero que no son tan graves como para paralizar el juego.

Anteriormente te comentabamos como Anthem ha vendido una décima parte de copias que Destiny en el mismo periodo de tiempo durante el lanzamiento. Aunque en todo caso toda esta información no deja de ser simples muestras para la curiosidad; y en ningún momento marcan el éxito que haya podido tener Anthem.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse