Seguir

Epic Games Store habla sobre “sus juegos exclusivos”

Epic Games Store

Desde Epic Games tratan de justificar su política de comprar la exclusividad de juegos por un tiempo de un año

Noticias breves. Hoy Tim Sweeney, de Epic Games, ha querido hablar en Twitter con los aficionados sobre la polémica alrededor de la tienda de Epic Games Store. Polémica surgida en base a sus política de comprar la exclusividad de los videojuegos durante un tiempo de un año mínimo.

Y no hablamos de juegos con poco peso mediático, sino de pesos pesados como la nueva entrega de Metro. Juego que a poco más de unas semanas de su estreno anunció la exclusividad de su versión de PC para la Epic Games Store aun incluso cuando el juego se encontraba ya en precompra en Steam. Suceso que por supuesto no gustó nada en la comunidad de PC la cual empezó a ver como más y más juegos se sumaban a estas exclusividad.

Dicha polémica trajo de por si sucesos como el bombardeo de analisis negativos en Steam; Bombardeo que sufrió las dos anteriores entregas de Metro como protesta ante este hecho. Así como una serie de boicots que intentaron hacer pequeños grupos a los diferentes juegos que se sumaban a la tienda de manera exclusiva.

Ante esta oleada de rechazo hacia la tienda ejecutivo Tim Sweeney ha querido dar su opinión. Y lo ha hecho intentando explicarse a los aficionados en un kilométrico hilo de Twitter:

No estoy de acuerdo con vosotros en que todos los videojuegos tengan que estar disponibles en todas las tiendas; sin importar las políticas de cada plataforma y los términos a la hora de repartir los beneficios. La competencia entre tiendas significa competencia para ofrecer productos únicos; como pasa con Netflix o Amazon.

Por supuesto, el ofrecer a los desarrolladores acuerdos mejores que otras tiendas es una competencia justa; y las garantías de tiempos y beneficios son una gran parte de ello. Yo también preferiría tener una única biblioteca de videojuegos y películas. Quizá algún día todas las tiendas, incluida la nuestra, sean reemplazadas con un ecosistema comercial 100% libre y digital. Pero hasta entonces necesitamos competencia.

Para los aficionados, la competencia significa mejores precios. Estamos haciendo todo lo posible por ofrecer a los estudios también los mejores acuerdos de distribución. Si esos 18% de ahorros para ellos se reinvierten en desarrollo o en reducir precios, será un éxito para los aficionados.

Le atribuyo el gran éxito a nivel comercial de Steam al hecho de que Valve fue la primera en lanzar un gran servicio; y al hecho de que ha estado siempre mejorándolo. Los primeros usuarios se unieron a su plataforma porque parecía que la distribución digital era el nuevo punto de atracción; pero otros aficionados fueron llegando después; porque era donde podían encontrar los juegos que les apetecía probar o donde estaban sus amigos.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse