Seguir

Epic Games Publishing nueva editora de gen DESIGN

Epic Games Store

Epic Games Publishing será editora de los nuevos juegos del autor de The Last Guardian y los creadores de Control

Epic Games Publishing desde hace meses intenta llevar por buen camino su Epic Games Store. Con el objetivo de llevar nuevos juegos exclusivos a sus consumidores; y de esta manera acallar una de las mayores criticas que estuvo recibiendo el año pasado (recordemos que fue duramente criticado por comprar exclusivas a golpe de talonario como Metro Exodus); la editora ha dado un paso muy importante en el terreno de la distribución de videojuegos y lo hace con importantes alianzas.

El día de hoy se anunció que Epic Games Publishing ha establecido una alianza con gen DESIGN. Haciendo memoria, gen DESIGN es el estudio dirigido por el autor de ICO, The Last Guardian y Shadow of the Colossus.

También han unido fuerzas con Playdead (Limbo, Inside) y Remedy Entertainment (Max Payne, Control) como editora multiplataforma de sus siguientes títulos. Desde Epic Games Publlishing aseguran que lo que ofrecerán a los estudios mencionados será un trato muy atractivo. Tal y como comenta Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de la empresa, ante este importante anuncio:

Estamos desarrollando el modelo de distribución con el que siempre hemos soñado a la hora de trabajar con las editoras.

La empresa asegura que esta alianza con los estudios se regirá por tres principios: libertad creativa y pleno control de los desarrolladores sobre los derechos de sus juegos; financiación de un 100% de los costes de desarrollo de los proyectos; y una repartición de beneficios 50/50 entre los creativos y la editora.

Para presentar este anuncio, Epic Games ha publicado un vídeo en el que vemos a desarrolladores como Sam Lake (Remedy), Fumito Ueda (gen DESIGN) y Arnt Jensen (Playdead) hablando de esos principios.

Por el momento no se sabe cuáles son los siguientes proyectos de estos estudios, pero se promete que habrá más información al respecto en los próximos meses. Al menos, eso sí, los autores de Control han confirmado que son dos nuevos juegos para la nueva generación, uno de ellos un triple A de carácter multiplataforma.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse