Enero supone un crecimiento exponencial de las ventas digitales

El auge de las ventas digitales se da tanto en PC como en consolas

Lo digital ha llegado, y viene para quedarse. Llevamos ya casi dos generaciones conviviendo con las compras digitales, tanto es así que enero ha supuesto un crecimiento muy significativo de las ventas, tanto en el sector del PC como en el de consolas. Las estadísticas facilitadas por SuperData, sitúan las ventas digitales durante el pasado mes de enero con un crecimiento en PC y consolas del 32 y el 34% respectivamente, una cifra muy a tener en cuenta. La inclinación de muchos usuarios hacia las compras digitales, hace que muchos estudios opten por lanzar sus títulos únicamente en este formato, como puede ser el caso de FAST Racing NEO (Wii U) o cualquier otro título indie que se preste. Otro dato a tener en cuenta, es que si lo comparamos con el año pasado por el mes de enero, las ventas han supuesto un aumento del 9,8%. Ello supone unos ingresos de 7.470 millones de dólares durante los 31 días del primer mes de 2017, una cifra descabellada.

Bien sea por las grandes promociones que suelen haber en clave de descuentos (sobre todo en el caso de PC), o bien por la facilidad que conlleva el tener tu juego siempre en el disco duro sin necesidad de sacar y meter el mismo en su caja, lo cierto es que los títulos digitales siguen al alza. Muchos servicios se han unido a esta causa, véanse los casos de PlayStation Plus, Games with Gold, y veremos a ver qué acontece con el servicio online de Nintendo Switch. Y vosotros, ¿sois más de lo físico o lo digital?

 

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

1 comentario

  1. Sin duda esto se debe a las ofertas tan agresivas que hacen las distintas plataformas.

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse