Seguir

Empleados de Rockstar rebajan la polémica reciente

Aseguran que solo se excedieron las horas trabajadas en contadas ocasiones

Red Dead Redemption 2 y su cercano lanzamiento nos deja más de una noticia cada día. Algunas veces tratan sobre hechos que ocurren en la industria del videojuego. Concretamente nos toca hablar de nuevo de la propia Rockstar y todo lo que concierne a sus trabajadores.

La reciente entrevista a Dan Houser, vicepresidente creativo de Rockstar Games, trajo de por si una gran cantidad de información sobre el propio título. Llegamos a conocer detalles como la duración del modo historia que rondaría las 65 horas, las más de 300.000 animaciones y las 500.000 líneas de diálogo que compondrían el juego y el trabajo que supuso cada uno de los trailers mostrado. Sin embargo hubo un detalle en concreto que atrajo la atención de la comunidad.

Durante la entrevista, realizada por el portal Vulture, Dan comentó que sus empleados han llegado a trabajar desde el estudio hasta un total de 100 horas semanales en varias ocasiones. Esta frase que en un principio podría ser un simple comentario acabo generando todo un debate sobre la explotación existente en la industria.

Con el reciente cierre de la desarrolladora Telltale Games se llegó a descubrir la situación de explotación laboral que sufrían sus empleados con las horas trabajadas. Este hecho provocó que una parte oscura de la industria que pocas veces se conoce saliera a la luz, creando todo un debate que a día de hoy sigue discutiéndose.

“El cierre de Telltale Games descubrió la explotación laboral de sus empleados”

El estar este debate tan de actualidad dio lugar a que ese comentario tuviera más atención de lo normal generando toda una oleada de críticas hacia Rockstar Games y su directiva. Ante este hecho, que estaba empezando a afectar negativamente el lanzamiento próximo, los propios empleados de Rockstar decidieron salir a la palestra para aclarar los hechos y detener el debate.

Si bien admiten que en muy contadas ocasiones tuvieron que dedicar más horas de las establecidas para cumplir fechas; desmienten cualquier tipo de acusación que hable de explotación laboral afirmando sin duda que las condiciones de trabajo se respetan totalmente. El lanzamiento de Red Dead Redemption 2 está previsto para el día 26 de agosto para Xbox One y Playstation 4. Aqui os dejamos el enlace con nuestra noticia y último trailer de este esperadísimo juego.

 

 

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse