El mítico FX Interactive está al borde del precipio

El estudio español se encuentra en una situación muy delicada

[amazon_link asins=’B00HU33ZFW’ template=’ProductAd’ store=’gamel-21′ marketplace=’ES’ link_id=’0518e055-333c-11e7-ab8d-65a349804367′]

Seguro que a muchos de vosotros se os vienen a la cabeza auténticos juegazos cuando escucháis hablar de FX Interactive. Puede que os suenen de PC Fútbol, de Imperium o de otros tantos juegos, pero por desgracia si la situación no cambia estos bonitos recuerdos podrían ser cosa únicamente del pasado. Y es que esta editora y desarrolladora española de videojuegos se ha declarado insolvente, por lo que no puede siquiera pagar las nóminas de sus empleados. Tanto es así, que a uno de ellos le debe la friolera de 50.000€… y eso que sepamos, imaginaros las deudas contraídas con el resto.

La compañía parecía estar condenada al fracaso tras el brutal descenso de ingresos que ha venido sufriendo desde el comienzo de la presente década. Para que nos hagamos una idea, si en 2005 los ingresos llegaban hasta los 12 millones y medio de euros, hace cosa de 3 años los ingresos descendieron hasta el millón. La parte más negativa del asunto, además de las decenas de puestos de trabajo que se perderán, es que el estudio estaba embarcado en una aventura en forma de nuevo lanzamiento, concretamente del Football Club Simulator que tenían planeado lanzar en 2018.

Nos entristece profundamente ver así a una compañía tan mítica como lo es FX, pero nos guste o no la industria es así.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

1 comentario

  1. Hubo una época en la que estuve realmente viciado al Imperium, pero no sabía que era de un estudio español. Triste noticia para la industria patria.

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse