El juego del fin de semana: Dishonored Definitive Edition

dishonored definitive edition

Dishonored Definitive Edition: libertad, arte e historia

Hace siete años que Bethesda junto a Arkane Studios, nos sorprendía con el lanzamiento de este título en plataformas como PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Pero pronto siguieron el ritmo de muchas otras compañías y la remasterización de su título, se unió a PlayStation 4 y Xbox One. Dishonored Definitive Edition. Una aventura de infiltración en primera persona que, principalmente, destacó por la libertad que nos ofrecía. Y por eso, y por muchas otras cosas más de las que os voy a hablar, este es el título que os recomiendo esta semana. Pero sin destripar por supuesto su argumento, que también es un ingrediente importante en este título. ¿Merecerá la pena esta remasterización?

La deshonra será nuestra condena.

Para comprender esta historia y este juego, os debo hablar de Corvo Attano. El protagonista principal. La historia gira en torno a Corvo y su lucha por recuperar su honor tras una fatídica traición. Es el protector de la Emperatriz Jessamine de Dunwall. Un experto asesino, dotado de una gran habilidad para la infiltración y el combate. Los dos puntos más fuertes de este juego y donde encontramos la posibilidad de rejugar este título tantas veces como queramos. Tenemos la oportunidad de completar cada fase del juego de manera directa, realizando enfrentamiento. O buscando rutas alternativas y sigilosas que no dejen el menor rastro de nuestra culpabilidad. Y todo, afectará al desarrollo de la historia. Si eliminamos a muchos enemigos, sus compañeros permanecerán alerta y será más fácil que nos detecten. Por otro lado, el aturdimientos nos exigirá esconder a estas personas para no causar un alboroto que llame demasiado la atención.

¿Vosotros dejaríais en mitad de un pasillo un cuerpo de una persona inconsciente? evidentemente no hay peor forma de dar a entender que algo sucede. dishonored definitve edition

Las posibilidades son infinitas y muy atractivas

Por supuesto para realizar todo este, contamos con un buen arsenal de armas y habilidades que nos ayudarán en cada fase del juego. Y además, también podremos usar nuestros poderes sobrenaturales. Y todo este cóctel molotov, será mejorable a lo largo del juego. Pero si esto ya os parecía suficiente como para lanzaros de cabeza en la historia de Corvo, todavía no hemos hablado de Dunwall. La segunda protagonista de este título.

Dishonored Definitive Edition así como el título “original” que llegaba en 2012 no es un sandbox, pero tampoco es un juego que, únicamente, trate de recorrer escenarios o unos pasillos hasta llegar a nuestro destino. La trama principal del juego se divide en pequeños actos o capítulos. De manera que superamos una serie de misiones principales en orden. Y cada capítulo, contiene un mapa distinto que ofrece distintas posibilidades de superar la fase. Y su tamaño es bastante grande aunque no se trata de un mundo abierto. Tenemos la oportunidad de buscar una ruta alternativa o perdernos por las calles para superar, además, sus misiones secundarias y de paso, encontrar objetos que serán necesarios para futuras mejoras.dishonored definitive edition

Pero además, un bonito añadido, son las historias ocultas que narran historias de los habitantes de Dunwall. Algo muy interesante y especial si sois, como yo, de esas personas curiosas que lo quieren saber todo. El universo que circula alrededor de este título, al igual que sucede en Dishonored 2, es probablemente el mejor trabajo de Arkane Studios. La creación de este mundo con tanto detalle tanto visual, ya sea a nivel artístico como los documentos históricos escondidos.  Y sobra decir, que nuestras acciones determinaran un final u otro en la historia, ¿verdad? porque será nuestro caos lo que nos lleve por un camino u otro.

La versión que contiene todo lo necesario para vivir a fondo esta aventura.

Huelga decir entonces que, como versión definitiva, este título trae como añadido todo el contenido extra que el título recibió a lo largo del tiempo. El más atractivo, quizás sean sus DLC. Tres, para ser exactos. Y el último de ellos es el encargado de abrir el apetito para lo que, más adelante, acontece también en Dishonored 2. Además de las mejoras visuales a tratarse de un título que fue mejorado para llegar a PlayStation 4 y Xbox One. Aunque el apartado artístico de este juego, ya era delicioso cuando salió en 2012. Si en su momento no jugasteis el contenido extra, este sería un buen momento para revivir la historia de Corvo. Y si nunca habéis probado este título, esta versión es la que verdaderamente necesitáis para sumergiros de lleno y de cabeza en la ciudad de Dunwall. 

Hablar de si esta versión para nuestra actual generación de consolas es mejor o peor que la versión también remasterizada que salió para PC, daría para una entrada a parte que tratase simplemente ese tema. Pero mi obligación es avisar de que también la tenéis disponible para jugar en ordenador.

Os invito, en esta ocasión, a visitar la ciudad de Dunwall y a que descubráis el misterio de Corvo y la traición que lo ha deshonrado. ¿Ayudaréis a Corvo y su ciudad? ¿Seréis unos jugadores caóticos o pacifistas? ¿Caeréis en la tentación de lo sobrenatural de vuestros poderes? ya os he dicho que las posibilidades son infinitas y muy atractivas.

Written by
Redacto, analizo y juego. Si Barbie tuviera una versión gamer, sería yo, pero más diva que ella. Hechicera de Destiny y altamente peligrosa en Overwatch.

¡Queremos saber tu opinión!

1 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse