Seguir

El juego de cartas de Fire Emblem llega a su fin

juego de cartas

Se termina Fire Emblem Cipher, el juego de cartas de la franquicia

Si hay una franquicia que explota bien el juego de cartas, sin duda es Fire Emblem. En especial, en Japón donde es muy conocida tanto la saga como este modelo de juego. Sin embargo, hace poco se anunció una triste noticia para los fans de este estilo de juego. Ni más ni menos que la finalización de Fire Emblem Cipher, nombre con el que se conoce al juego de cartas.

Evidentemente, los fans estaban cabreados y, en parte, deprimidos por la noticia. No obstante, una finalización no se da de la noche a la mañana. Es decir, algo tuvo que pasar para llegar a este final. Por ello, la compañía dio explicaciones. En concreto, Ryota Kawade, productor del juego, mostró, en una transmisión en directo, algunas de las razones por las que se llegó a esto.

En primer lugar, alegó que han pasado cinco años desde el lanzamiento de Cipher. Como es lógico, las circunstancias en torno a este modelo de juego cambiaron con el tiempo. Al mismo tiempo, recordó que uno de sus objetivos era ser un juego de cartas. En especial, uno para aquellos que juegan o que esperan la próxima entrega de Fire Emblem.

El fin de una era

Del mismo modo, Fire Emblem Cipher cumpliría este objetivo al poner de relieve a los personajes de los juegos anteriores. Sin embargo, otro juego le quitó el puesto. Se trata de Fire Emblem Heroes, que tiene, entre otras cosas, eventos para los fans. Pese a ello, Cipher tenía como objetivo reunir y conectar a los fans de la saga. Tal es así que, según Kawade, dos fans se conocieron en uno de los eventos del juego y se casaron.

Además, se recuerda que la franquicia es mucho más popular que en sus inicios. Dicho de otro modo, se puede decir que esta ha cambiado mucho desde entonces. Asimismo, a pesar de su finalización, la compañía explicó algunas de las novedades sobre su último pack. De esta forma, se presentó su último y, a la vez, vigésimo segundo pack. Su nombre es Eiyuu tachi no Gaika.

En un intento de despedida con final feliz, se anuncia que las cartas de esta edición contarán con personajes de toda la saga. Junto a ello, también incluirán formidables sorpresas. De este modo, una selección de artistas del juego revisará las ilustraciones de estas cartas. Entre ellos, están Yusuke Kozaki, de Fire Emblem Awakening, o Chinatsu Kurahana, de Fire Emblem Three Houses. Por último, hay que decir que trece cartas forman una pintura al fresco con los protagonistas de la franquicia.

Written by
Redactor en Gamelegant. Tirano de las consolas portátiles. Cuenta la leyenda que tiene más de mil partidas en cada Football Manager. En ocasiones, también se dice que llena cajas y cajas de huevos en Pokémon.

¡Queremos saber tu opinión!

1 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse