El éxito de Pokémon en cifras: más de 260 millones de copias vendidas

Que Pokémon es una de las series más queridas y exitosas para los nintenderos no es ningún secreto. La saga ha tenido muchas ediciones desde que hiciera aparición en la década de los 90 en consolas como Game Boy, Game Boy Advance GameCube. Muchos otros productos fueron lanzándose a raíz del fenómeno Pokémon con figuras, merchandising, cartas y hasta una serie de televisión que inspiró a muchos.

A día de hoy, la saga sigue siendo el buque insignia de Nintendo, especialmente para 3DS con el reciente éxito de Pokémon X/Y lanzado a finales del año pasado. Ahora se espera la próxima edición con Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa, las revisiones de uno de los juegos que más gustó durante la época de la GBA. El lanzamiento de sendos juegos está previsto para noviembre del presente año.

Pokémon Company ha revelado públicamente las cifras de ventas de la saga, las cuales os dejamos a continuación:

  • En lo que respecta a la sección de videojuegos, Pokémon ha vendido más de 260 millones de unidades en todo el mundo. Las ediciones más recientes, Pokémon X/Y, han vendido 12 millones de copias a nivel mundial en tan sólo 4 meses.
  • La sección de cartas Pokémon ha vendido más de 21,5 millones en 74 países y en 10 idiomas diferentes.
  • La serie de la saga lleva ya 800 capítulos. Actualmente van por la temporada 17.
  • En lo que refiere a las películas, se han estrenado un total de 17 largometrajes.

Como se puede apreciar, las cifras son más que apetecibles. Además la saga no sólo vive de ‘cifras’, pues cada cierto tiempo se celebran torneos prestigiosos en los que se concentran una gran cantidad de entrenadores Pokémon de todo el mundo y de todas las edades para que compitan entre ellos. El torneo más reciente se celebró los días 15-17 de agosto en Washington D.C.

 

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

0 comentarios

  1. En mi opinión, Pokémon es sin duda el mayor fenómeno de la historia de los videojuegos. ¡Larga vida!

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse