El error de las tres luces rojas de Xbox 360 le costó más de mil millones a Microsoft

Peter Moore, actualmente al cargo de la división EA Sports, ha concedido una entrevista al medio IGN en su división británica en la cual ha hablado largo y tendido de su época en Microsoft, más concretamente a cómo se enfrentó ésta al problema con las primeras Xbox 360 que muchos llamaban el anillo rojo de la muerte. El directivo recoge en sus palabras que la compañía norteamericana se vio completamente abordada ante tal problema y no podían imaginar a qué se debía tal fallo; a continuación sus palabras:

Sabíamos que teníamos una incidencia. Recuerdo acercarme a Robbie Bach, mi jefe, y decirle que creía que teníamos un problema de 1.000 millones de dólares. Era un asunto verdaderamente desafiante para nuestros ingenieros, y no podíamos imaginar qué podía ser. Sabíamos que tenía que ver con el calor.

El momento que no pude olvidar es cuando le dije a Robbie (Bach) que teníamos una reunión de negocio en el edificio 34 con Steve Ballmer. Le expliqué que teníamos que decirle a Steve lo que íbamos a hacer: mandarle una caja vacía de FedEx (una empresa de transporte muy célebre en Estados Unidos) a cada consumidor que tuviera un problema de luces rojas, que nos devolverían su consola y que la arreglaríamos. Steve es un tío al que quiero mucho, pero también es un ser humano que intimida. Así que le dije a Steve para convencerle lo siguiente: “si no hacemos esto, la marca está muerta” […] Él me preguntó cuánto iba a costar. Tomé aliento, se lo dije y, sin dudarlo, me contestó “hazlo”.

Calculé con el equipo financiero que todo esto rondaría los 1.150 millones de dólares, y nunca olvidaré que 240 millones fueron sólo para FedEx. Sus acciones debieron de subir por las nubes durante las siguientes semanas. Pensé que las nuestras caerían en picado pero, de hecho, nada cambió.

Cómo podemos leer en sus palabras, Microsoft hizo un gran trabajo para intentar “enmendar” tal fallo y a todo ésto sumándole la ampliación de garantía de tres años que añadió la compañía a la consola.

Written by
Técnico Superior en Administración y Finanzas. Amante de los videojuegos en general. Resident Evil 2, Final Fantasy VII y Metal Gear Solid son los pilares sobre los que he construido esta pasión por el ocio electrónico.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse