Seguir
Más información

El co-creador de Halo opina sobre el disco SSD de nueva generación

ssd ps5

En sus palabras, el SSD “marcará una gran diferencia”, sobre todo en la ausencia de tiempos de carga

El mes pasado pudimos conocer las características ténicas de PS5 de la mano de Mark Cerny, arquitecto de Sony. Entre ellas, ya conocíamos la presencia de un disco SSD que iba a facilitar el trabajo a los desarrolladores y a reducir los tiempos de carga. Ahora, Marcus Lehto, co-creador de Halo, ha opinado al respecto sobre esta pieza de nueva generación.

El también director creativo de Bungie ha alabado este añadido técnico incluyendo una crítica a las consolas de la actual generación. En sus palabras, los tiempos de carga se esconden detrás de cinemáticas y otro tipo de “truquillos”, y esto se acabará gracias al SSD:

”[El SSD] Hará una gran diferencia. Se abrirá la puerta para contenido más extenso que podrá transmitirse mucho más rápido. Los jugadores no estarán esperando en las pantallas de carga y no tendremos que esconder esa carga detrás de la cinemática, y ese tipo de cosas.

Estoy realmente entusiasmado con eso porque esa es una de las cosas que es realmente difícil para nosotros, en particular en este momento: lidiar con las viejas plataformas. ¿Estas plataformas han existido durante siete años? Desarrollar para ellos es como desarrollar maquinaria para la edad de piedra”.

Parece que esta situación no se repetirá en la generación de PS5 y XBox Series X. Es indudable que los tiempos de carga van a desaparecer y eso nos va a beneficiar a todos. Está por ver el resultado final de este disco SSD, y el tipo de escenarios que podrán renderizar los desarrolladores sin todas estas limitaciones.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que el SSD va a ser la pieza clave de la nueva generación? ¿Estáis de acuerdo con las palabras de Marcus Lehto? Recordad que podéis dejarnos vuestra opinión en la sección de los comentarios.

Graduado en Comunicación Audiovisual. Mi sueño sería usar las Arenas del Tiempo para poder redescubrir mis juegos preferidos una y otra vez.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse