El autor de los libros de The Witcher culpa a los videojuegos de sus malas ventas

El autor de Metro agradece la atención que los videojuegos le han dado

[amazon_link asins=’B01J2K2OG6′ template=’ProductAd’ store=’gamel-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2770d5ea-2535-11e7-8c00-dd284d3eccb4′]

El portal anglosajón Waypoint ha realizado unas entrevistas a Andrzej Sapkowski y Dmitry Glukhovsky, autores de los libros de The Witcher y Metro respectivamente, para conocer sus visiones respecto a los productos que han llegado a producirse de sus licencias. De entre los dos, Andrzej ha sido el que ha tenido las declaraciones más negativas y polémicas, empezando hablando de su relación inicial con la compañía:

“Ellos me ofrecieron basarse en mis libros para hacer un videojuego y crear su propia historia. Es difícil decir que no a una adaptación que viene acompañada de un montón de dinero. Quizá sólo un idiota diría que no. Estuve de acuerdo, a partir de ahí sería su problema. Yo no tengo nada en contra de los videojuegos, y de hecho creo que lo que CD Projekt hace es un producto de gran nivel. La animosidad comenzó cuando el juego empezó a fagocitar mi mercado.”

Para después comentar las ventas de ambos medios:

“Está extendida la creencia de que gracias a CD Projekt me he hecho conocido fuera de Polonia, y eso es completamente falso. Todas las traducciones de mis libros para los mercados occidentales, incluida la inglesa, se publicaron antes del lanzamiento del primer videojuego. Sin duda las adaptaciones me han hecho perder lectores. Existe más público que ha jugado a los juegos a partir de leer las novelas que a la inversa, aunque claro, son mis propias valoraciones porque nunca he realizado estudios al respecto”

Respecto a estas frases, el autor de las novelas de Metro,  Dmitry Glukhovsky, ha realizado el siguiente comentario:

Está totalmente equivocado, y es un hijo de p*** arrogante. Sin la franquicia de juegos, la saga The Witcher no sería un best-seller como en lo que se ha convertido.”

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

2 comentarios

  1. Los libros de The Witcher tienen calidad propia de sobra, pero decir que la adaptación le ha perjudicado es como si alguien dijera que las peliculas de Harry Potter o el Señor de los Anillos quitaran ventas a las obras orginales, un disparate vaya.

    Contestar
    • A mí lo que me ha hecho gracia además es que dice que la gente juega a sus juegos porque se ha leído sus novelas primero. Hay que estar bien desconectado de la realidad para pensar eso.

      Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse