El 42% de los fans de e-Sports no juega videojuegos

Un estudio revela que la mitad de los espectadores de e-Sports no disfruta los juegos por su cuenta

Cada día podemos ver como más y más aficionados a la industria se acumulan en webs como Twitch para asistir a uno o más partidos de e-Sports. Cada día son más y más de estos jugadores quienes deciden abrir su propio canal de YouTube en el que mostrar su habilidad. Y cada día aumenta la fanbase de esta nueva industria. Pero hoy ha sido el día en que la web Newzoo ha publicado sus resultados de este fenómeno.

Principalmente, han centrado su atención en los intereses de miles de espectadores. Lo primero es que hay tantos espectadores presentes como virtuales que siguen las competiciones de sus juegos favoritos. Y lo segundo que tomaron a valorar son los juegos más visualizados: League Of Legends, Dota 2, Counter-Strike, etc. Así, los compañeros de Newzoo nos dejan las siguientes tablas con los rasgos mayores de esta nueva comunidad.

Por un lado, el 42% de los entrevistados afirma que no juega a los títulos más populares, ya sean MOBAS o FPS. Esta afirmación tan contundente ha sido algo que ha resultado muy extraño e impactante para los que estamos metidos en este mundillo desde hace un tiempo. Pero, como es de suponer, no todos ven streamings con el afán de aprender y mejorar, sino por le mero hecho de divertirse.

Por otro lado, el 70% de los encuestados solo sigue los torneos centrados en un único videojuego. Jugadores de países como Estados Unidos, España, Reino Unido y Alemania así lo confirman. Y no es de extrañar que el mayor MOBA del momento, League Of Legends, sea el que más puntuación haya alcanzado. Además, muchos de los encuestados han puntualizado que siguen estos torneos por su profesionalidad.

¿Eres de ese 42% que no juega los juegos que visualiza? ¿O eres de los que utilizan los streamings para mejorar en sus partidas? ¡Dínoslo en los comentarios!

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse